www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COPA DEL REY

El valor doble de los goles fuera de casa da el pase a "semis"

jueves 31 de enero de 2008, 13:28h
Efe. Madrid

El Atlético de Madrid rozó la remontada en los cuartos de final de la Copa del Rey, aunque de nada le sirvieron dos goles en los primeros veinte minutos contra el Valencia, que consiguió una sufrida y balsámica clasificación por los tantos fuera de casa para calmar su crisis de las últimas semanas.

El Atlético, que hace una semana perdió en Mestalla por 1-0, necesitaba al menos un gol. Y pronto lo encontró, en el minuto 10 y en su primera ocasión, un centro del uruguayo Diego Forlán desde la banda derecha que entre el brasileño Fabiano Eller y el valencianista Miguel acabó en la portería visitante.

El 2-0 pasó la inquietud al Valencia, necesitado ahora de un gol. El Valencia llegaba sin excesiva dificultad al campo rival, pero sin inquietar al portero Ismael Falcón hasta que un golpe de suerte, en un despeje del brasileño Cléber Santana que sorprendió a su propio guardameta, reforzó las opciones visitantes.

Cerrado el primer tiempo con goles pero sin apenas fútbol, la segunda parte abría 45 minutos definitivos, ya sin margen de error. Ni para el Valencia, al que le valía el empate e incluso una derrota por 3-2, ni mucho menos para el conjunto rojiblanco, que debía buscar dos tantos imprescindibles para acceder a semifinales.

Mejor suerte para el Getafe
El Getafe sufrió en el Ono Estadi, pero se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey por segundo año consecutivo pese a perder 2-1 ante el Mallorca.

Un gol de Esteban Granero, que fue expulsado en el minuto 88, de falta directa a nueve minutos del final clasificó al conjunto madrileño por el valor doble de los tantos marcados como visitante. El Mallorca acarició su pase a cuartos durante muchos minutos, ya que ganaba 2-0 con goles del "Caño" Ibagaza, de penalti, y de Juan Arango, pero pagó caro el error que le costó el gol y la eliminatoria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios