www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MARIVENT

El Rey recibe a Sánchez en su tradicional despacho veraniego

El Rey recibe a Sánchez en su tradicional despacho veraniego
Ampliar
(Foto: EFE/Ballesteros)
miércoles 12 de agosto de 2020, 12:51h
El jefe del Ejecutivo se ha negado a contestar las preguntas de la prensa sobre el escándalo por la financiación de Podemos.

El Rey ha recibido este mediodía en el Palacio de Marivent al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para mantener con él el habitual despacho de verano. Sánchez ha llegado a Palma procedente de Lanzarote, donde pasa unos días de vacaciones, y ha sido recibido por Felipe VI en la puerta principal del palacio.

Allí es donde, con algo de antelación sobre el horario previsto, ha tenido lugar el saludo entre ambos, sin contacto físico y protegidos con mascarillas, de color azul la del rey y de color negro con la bandera de España la de Sánchez.

Ambos han posado para los informadores gráficos mientras conversaban y han saludado a los periodistas antes de acceder al interior del edificio para iniciar su reunión.

Al termino del encuentro, Pedro Sánchez ha concedido una rueda de prensa en la que la prensa ha preguntado hasta tres veces por los escándalos de Podemos. El presidente del Gobierno de coalición se ha negado a contestar, con referencias tan sólo a la independencia del Poder Judicial.

De lo que sí ha accedido a hablar ha sido del conflictivo uso que su Ejecutivo pretende hacer de los remanentes municipales, rechazado en bloque por todos los partidos, salvo el PSOE. Sánchez ha asegurado que su Gabinete tiene la "máxima disponibilidad" y "la mano tendida" con todas las instituciones y, "singularmente, con los ayuntamientos", para negociar y dialogar.

El socialista ha recordado que está motivado por una ley aprobada por el exministro de Hacienda Cristóbal Montoro, que impedía incurrir en déficit público a las corporaciones municipales y usar sus remanentes y que ahora permitirá el uso de 5.000 millones de euros para impulsar la recuperación económica. No obstante, ha añadido, "siempre estamos dispuestos a dialogar" con las fuerzas sociales, con las comunidades autónomas y con los ayuntamientos.

La de este miércoles es la tercera ocasión en que Sánchez acude a un despacho de verano con el Rey en Marivent, ya que se estrenó en agosto de 2018 tras triunfar la moción de censura que presentó contra Mariano Rajoy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios