www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

US Open. Djokovic, contra el criterio de Nadal, competirá en Nueva York

US Open. Djokovic, contra el criterio de Nadal, competirá en Nueva York
Ampliar
jueves 13 de agosto de 2020, 18:46h
La estrella española y la número uno de la WTA, Barty, se han negado a viajar por el coronavirus.

Hace cinco días Serena Williams aclaró que, tras sus dudas, iba a competir en el US Open y en Roland Garros. Con anterioridad, Rafael Nadal y Ashleigh Barty -mejor jugadora del planeta- se negaron a comparecer por la crisis del coronavirus. Y este jueves ha tomado la palabra Novak Djokovic para confirmar su presencia en el Abierto de Estados Unidos.

El número uno de la ATP ha anunciado que viajará al país norteamericano para jugar al tenis. En concreto, participará en un torneo y en el Grand Slam, siendo que ambos eventos se desarrollarán en Nueva York. "Me alegro de poder confirmar mi participación en Western & Southern Open y en el Abierto de EEUU este año", reseñó 'Nole' en su página web.

Djokovic, que se contagió de Covid-19, se negó a usar vacunas y organizó una fiesta en la que se contagiaron otros tantos jugadores, ha decidido arriesgarse y trasladarse a territorio estadounidense. Sabedor de ser el foco de la polémica en todos estos meses, y contra el criterio de algunos de los grandes nombres del tenis que no viven en América, ha dado un paso al frente.

"No ha sido fácil tomar la decisión, sobre todo teniendo en cuenta todos los obstáculos y retos, pero me alegro de que nuevamente podré competir en la cancha de tenis", avanzó el jugador, que llegará a la urbe neoyorquina el 15 de agosto. El Grand Slam tendrá lugar, tal y como han mantenido sus recios organizadores desde el principio, a finales de este mismo mes.

"Soy consciente de que esta vez será todo muy diferente debido a numerosos protocolos y medidas de seguridad planeados para la protección (frente a contagios por coronavirus) de los tenistas y gente de la organización", aclaró Novak, quien añadió que está en total disposición para adaptarse a las nuevas condiciones de seguridad. Asimismo, ha hecho hincapié en que se ha sometido a los exámenes médicos pertinentes para asegurarse de su plena recuperación del contagio.

Y ha resaltado que ha estado entrenando para llegar en plena forma. "Me siento preparado para volver a la cancha enfocado en jugar el mejor tenis. Y Respeto y valoro a todos quienes han invertido tiempo, esfuerzo y energía para organizar los dos eventos y posibilitar a los tenistas volver a su trabajo y las competiciones", arguyó, para, de inmediato, lamentar que no todos los tenistas vayan a competir en Flushing Meadows.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios