www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

AGENDA INSTITUCIONAL

La Familia Real concluye su estancia en Mallorca mientras Sánchez sigue en La Mareta

La Familia Real concluye su estancia en Mallorca mientras Sánchez sigue en La Mareta
Ampliar
(Foto: EFE/Ballesteros)
EL IMPARCIAL
domingo 16 de agosto de 2020, 11:42h
Don Felipe y Doña Letizia han mantenido una agenda en Baleares para apoyar el turismo en la zona. Este lunes visitarán Ibiza antes de regresar a Madrid.

La Familia Real concluye este martes su estancia en Mallorca, en un verano singular a causa de la pandemia del coronavirus. Don Felipe y doña Letizia han realizado un recorrido por el archipiélago balear para dar apoyo al turismo. Mientras tanto, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez continua su estancia vacacional en La Mareta, la residencia que Hussein de Jordania regaló a Juan Carlos I y que el Rey cedió a Patrimonio Nacional.

Los reyes, en la última actividad oficial de su estancia en Baleares, visitarán este lunes Ibiza para respaldar los esfuerzos de las instituciones y sectores económicos de la isla ante la pandemia de coronavirus y promocionar el turismo.

En esta ocasión, y a causa del coronavirus, los Reyes han cancelado la mayoría de los actos institucionales y deportivos que habitualmente se desarrollaban durante su estancia en Mallorca. Felipe VI y Letizia han optado este año por realizar un recorrido por otras islas del archipiélago (Ibiza, Formentera y Menorca) una forma de dar su apoyo al turismo, un sector fundamental que ha sido especialmente castigado por el virus.

El Rey ha mantenido encuentros con las autoridades regionales de Mallorca y también mantuvo el habitual despacho en Marivent con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que regresó a Lanzarote donde sigue de vacaciones junto a su familia.

Los Reyes y sus hijas regresarán a Madrid donde pasarán el resto del verano, ya que no prevén disfrutar de unos días de vacaciones privadas sin destino conocido públicamente tal y como ocurría otros años.

En Marivent los Reyes se han encontrado con la Reina Sofía, que se mantiene alejada de los últimos acontecimientos acompañada por su hermana, Irene de Grecia, y por su hija la infanta Elena.

El palacio de Marivent no pertenece al conjunto de residencias de la familia real española, es decir, no es de Patrimonio Nacional, sino que su titularidad pertenece a la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, que lo cedió en 1973 a los entonces príncipes Juan Carlos y Sofía.

La escalinata de la entrada principal del edificio ha visto menguar con el paso del tiempo el número de miembros de la familia real que cada temporada estival se reunía allí para ofrecer a la prensa gráfica el tradicional posado de verano y que ha quedado reducido a los cuatro principales, los actuales reyes y sus hijas.

Don Juan Carlos y doña Sofía pasaron allí sus años dorados y allí vieron cómo la familia aumentaba con los matrimonios de sus hijas y la llegada de los primeros nietos.

Los jardines del palacio fueron también testigos del noviazgo de Felipe VI y Letizia, protagonistas absolutos en los últimos años junto a sus hijas de la foto estival.

Mientras los Reyes regresan a Madrid, arrecian las críticas a Pedro Sánchez por seguir de vacaciones en La Mareta. El vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, ha acusado este sábado al Gobierno de estar realizando la "mayor traición" a los españoles por su "abandono y negligencia" frente a la pandemia y los brotes que han surgido por todo el territorio.

En la clausura de un acto del PP en Marbella junto al presidente provincial del partido en Málaga, Elías Bendodo, y la alcaldesa de Marbella, María Ángeles Muñoz, ha recriminado que el Gobierno está "cruzado de brazos" y se "aisla" en La Mareta o Doñana en lugar de afrontar esta segunda oleada de coronavirus.

"Tenemos un presidente que ha decidido estar de vacaciones en lugar de al pie del cañón, mientras el resto de españoles sufrimos los rebrotes de la pandemia", ha reprochado Terol al titular de Ejecutivo, Pedro Sánchez, al tiempo que ha criticado que el Gobierno está "desnortado y desaparecido".

Por eso, ha reclamado "que se ponga a trabajar" para dar "una respuesta urgente" a la situación sanitaria y le ha instado a "hacer caso" a las medidas propuestas por el PP como un plan jurídico para ofrecer una alternativa al confinamiento general, el Plan Cajal sanitario, o el Activemos España a nivel económico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios