www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

NUEVA DIRECCIÓN DEL PP

Casado renueva la cúpula del PP: aparta a Álvarez de Toledo del Congreso y nombra a Almeida portavoz nacional

Casado renueva la cúpula del PP: aparta a Álvarez de Toledo del Congreso y nombra a Almeida portavoz nacional
Ampliar
(Foto: Efe)
lunes 17 de agosto de 2020, 18:22h
Ana Pastor será propuesta como vicesecretaria de Política Social.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha relevado a Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz parlamentaria y ha colocado en su lugar a Cuca Gamarra, actual vicesecretaria de la formación.

"Me he reunido dos horas con Pablo Casado y me ha comunicado su decisión de destituirme", ha dicho Álvarez de Toledo en una comparecencia a las puertas del Congreso. "Los motivos no los comparto", ha afirmado la exportavoz parlamentaria, que afirma que la entrevista que concedió recientemente a El País ha sido considerada por el líder de su partido como un "ataque" a su autoridad. "Casado considera que mi concepción de la libertad es incompatible con su autoridad", señala la exportavoz del PP en la Cámara Baja, que tilda de "desdichadas" las razones argumentadas por el líder de su partdio.

El "pensamiento propio no es un ataque a su autoridad", ha añadido Álvarez de Toledo. "Jamás me he pronunciado en contra de los intereses de Casado y de la reconstrucción del centro-derecha".

Casado necesita a su lado personas "con criterio propio", que no está reñido, opina, con la "lealtad". Cree Álvarez de Toledo que el PP adolece de cierta "resignación" por la que no es posible manifestarse en "libertad". Esa visión, considera, abunda en la "degradación" de los partidos, en las que priman las fórmulas "poco imaginativas" y en los que abundan citas "de manual".

Almeida nuevo portavoz nacional

El líder del PP ha nombrado a José Luis Martínez-Almeida, nuevo portavoz nacional del partido. Almeida compaginará el cargo de nueva creación con el de alcalde de Madrid. El regidor sustituirá en la labor al frente de la portavocía 'popular' a Pablo Montesinos, hasta ahora vicesecretario de Comunicación.

"Es para mí todo un orgullo y un gran honor", ha escrito Almeida en Twitter tras el comunicad del PP: "Momentos especialmente trascendentales para España y todos los españoles en los que espero estar a la altura".

Casado ha convocado a la Junta Directiva Nacional el próximo jueves 20 de agosto de forma telemática debido a la actual situación sanitaria, donde va a proponer la remodelación del equipo directivo del PP.

Gamarra será propuesta como portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso; Ana Pastor será propuesta como vicesecretaria de Política Social; y José Luis Martínez-Almeida será propuesto como portavoz nacional del Partido Popular.

Casado ha agradecido a Cayetana Álvarez de Toledo su labor durante estas dos legislaturas al frente del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, y le ha manifestado su deseo de que siga contribuyendo a este proyecto tan importante para el futuro de España, según explica el PP en un comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

1 comentarios