www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CRISIS AZULGRANA

FC Barcelona: Bartomeu no dimite ni adelanta elecciones y despide a Setién

FC Barcelona: Bartomeu no dimite ni adelanta elecciones y despide a Setién
Ampliar
(Foto: Efe)
lunes 17 de agosto de 2020, 20:54h

El FC Barcelona, tras la reunión ordinaria de su junta directiva este lunes, ha hecho oficial la destitución de Quique Setién como primer entrenador del club. En un comunicado, la entidad azulgrana especifica que es "la primera decisión en el marco de una amplia reestructuración del primer equipo" y que el nuevo técnico se dará a conocer en los próximos días.

Por otro lado, la entidad presidida por Josep María Bartomeu acordó la fecha de las próximas elecciones a la presidencia: primer día de partido a partir del 15 de marzo de 2021. No habrá pues adelanto electoral y se mantienen los plazos previstos antes de la debacle ante el Bayern. La Junta Directiva considera que "la convocatoria de las elecciones de manera inmediata no es viable teniendo en cuenta que el campeonato de Liga comenzará el fin de semana del 12 de septiembre, y el marco derivado de la crisis de la Covid-19, tanto en el ámbito económico como social".

De esta manera, Bartomeu se asegura el control económico paraa la temporada 2020-2021 en unos tiempos en los que el club catalán continúa con los malabares contables para evitar que la junta asuma la responsabilidad financiera en caso de pérdidas. Dos ventanas de fichajes -verano e invierno-, para mantener a flote los números.

Tras la histórica eliminación en Liga de Campeones sufrida el pasado viernes ante el Bayern de Múnich por ocho goles a dos, la mayor goleada recibida nunca por los azulgrana en competición europea, la Junta de este lunes se aventuraba tensa. Sin embargo, pese a acabar la temporada en blanco por primera vez desde 2008 de forma tan agresiva, el único damnificado, de momento, ha sido Quique Setién.

El cántabro, que llegó el 13 de enero para relevar en el cargo a Ernesto Valverde, despedido con el equipo líder en Liga, dirigió al equipo un total de 25 partidos: 19 de Liga, tres de Champions y tres de Copa, con un balance de 16 victorias, cuatro empates y cinco derrotas.

En cuanto a su relevo, la terna de candidatos se reduce a dos opciones: el actual seleccionador de Países Bajos, Ronald Koeman, y el técnico del Barcelona B, Francisco Javier García Pimienta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios