www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

NUEVA DIRECCIÓN DEL PP

Álvarez de Toledo: "Casado cree que mi concepción de la libertad es incompatible con su autoridad"

Álvarez de Toledo: 'Casado cree que mi concepción de la libertad es incompatible con su autoridad'
Ampliar
(Foto: Efe)
lunes 17 de agosto de 2020, 20:15h

"Me he reunido dos horas con Pablo Casado y me ha comunicado su decisión de destituirme", ha dicho Cayetana Álvarez de Toledo en una comparecencia a las puertas del Congreso tras hacerse público su cese como portavoz parlamentaria del PP en el marco de una remodelación de la dirección del partido por parte de Pablo Casado, y que incluye, entre otros movimientos, el nombramiento de José Luis Martínez-Almeida como portavoz nacional.

"Los motivos no los comparto", ha afirmado la exportavoz parlamentaria, que afirma que la entrevista que concedió recientemente a El País ha sido considerada por el líder de su partido como un "ataque" a su autoridad. "Casado considera que mi concepción de la libertad es incompatible con su autoridad".

El "pensamiento propio no es un ataque a su autoridad", ha añadido Álvarez de Toledo. "Jamás me he pronunciado en contra de los intereses de Casado y de la reconstrucción del centro-derecha".

Casado necesita a su lado personas "con criterio propio", que no está reñido, opina, con la "lealtad". Cree Álvarez de Toledo que el PP adolece de cierta "resignación" por la que no es posible manifestarse en "libertad". Esa visión, considera, abunda en la "degradación" de los partidos, en las que priman las fórmulas "poco imaginativas" y en los que abundan citas "de manual".

El "segundo reproche" de Casado a Álvarez de Toledo tiene que ver con el cese de Gabriel Elorriaga, que la exportavoz parlamentaria considera una "invasión" de competencias de la dirección nacional. "No quiero ahondar en las pugnas internas de poder porque jamás me han interesado", ha añadido.

"Mi salida se interpretará como una apuesta de duros y blandos, moderados y radicales", opina la diputada popular. "He pasado de adalid de Vox cuando pocos dirigentes del PP han escrito palabras más duras sobre ese partido", sostiene Álvarez de Toledo.

El tercer motivo para destituirla ha sido la "preocupación" de Casado por la actitud de Álvarez de Toledo de cara a las negociaciones con el Gobierno a partir de septiembre. "Una

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+

1 comentarios