www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EXCELTUR

La patronal eleva las pérdidas del sector turístico a 99.000 millones de euros

La patronal eleva las pérdidas del sector turístico a 99.000 millones de euros
Ampliar
(Foto: Efe)
martes 18 de agosto de 2020, 14:40h
Exceltur ha rebajado sus previsiones para el verano y cierre de 2020 ante la caída de la demanda extranjera, por las restricciones en cascada desde finales de julio, de los principales países emisores. El sector notará una bajada de actividad de casi 99.000 millones de euros, lo que empeora la previsión en unos 15.000 millones.

La patronal del turismo ha emitido un comunicado en el que dibuja “un inusual y desolador panorama” para el conjunto del sector turístico español

Por ello pide “un urgente y potente plan de ayudas a fondo perdido, para facilitar la supervivencia de buena parte del tejido empresarial viable y su empleo.

Exceltur asegura que tras una muy lenta y paulatina apertura de la temporada turística en julio y las últimas y múltiples restricciones en cascada, los datos de ventas, y cancelaciones disponibles la primera quincena de agosto, revelan un aplanamiento de la ya de por si lenta reactivación prevista a mitad de junio, y apuntan alc ierre anticipado de la temporada veraniega.

Ante el notable y creciente empeoramiento de las expectativas empresariales, en especial de demanda externa, Exceltur preve al cierre de 2020 una caída de actividad de 98.753 millones de euros con lo que empeora en 15.620 millones su previsión de pérdidas inicial.

Esto supone un 64,7% menos de actividad que en 2019, calcula la patronal y el 84% de estarevisión se debe a caída sde la demanda externa.

Cabe asimismo señalar, dice en su comunicado Exceltur, que estacaída de actividad turística explicaría más de la mitad de la caída del 15,1% de toda la economía española en 2020.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios