www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DEFENSA

Robles: "España tiene una deuda de gratitud con las Fuerzas Armadas"

Robles: 'España tiene una deuda de gratitud con las Fuerzas Armadas'
Ampliar
(Foto: Efe)
martes 18 de agosto de 2020, 15:52h

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado este martes el Cuartel de Ingenieros de Salamanca, donde ha vuelto a poner en valor la labor de las Fuerzas Armadas durante la pandemia.

Robles ha dado las gracias a los militares por su "generosidad" al actuar en primera línea. "España tiene una deuda de gratitud con sus Fuerzas Armadas por todo el trabajo que han hecho en la operación 'Balmis' sin pedir nada a cambio y con la máxima generosidad".

En el caso de que la evolución de la pandemia empeorara, Robles ha insistido en que "el Ejército está preparado para afrontar cualquier acontecimiento y, si fuera necesario, podría actuar en 24 horas y en cualquier circunstancia que pueda surgir".

Defensa prepara una mejora de los sueldos de militares, pero varias asociaciones piden más a la ministra. El ministerio de Robles tiene sobre la mesa un real decreto de las retribuciones de los militares que no contenta a las asociaciones profesionales de las Fuerzas Armadas, que prevén manifestarse en septiembre contra una medida que consideran "insuficiente" tras años de "precariedad" salarial.

Las asociaciones ASFASPRO, AUME, ATME y UMT han criticado que Defensa no ha compartido con ellas el contenido del real decreto, que "no recoge la propuesta de mínimos para comenzar una negociación que permita asegurar una mejora en las retribuciones de los militares".

En un comunicado, afirman que han sido "ninguneados" y "olvidados" excepto cuando se les pide compresión, sacrificio y trabajo por la situación actual". El grupo parlamentario de Vox ha pedido la comparecencia en el Congreso de la ministra de Defensa para que explique por qué no atiende las demandas de subida salarial para los militares. Según la formación oliva, el borrador del decreto refleja una subida salarial de 88,5 millones de euros, una cifra muy por debajo de los 200 millones de euros que solicitan varias asociaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios