www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

AUNQUE TARDE, CONTUNDENTE

miércoles 19 de agosto de 2020, 12:08h
“Don Juan Carlos se comprometió a ser el Rey de todos los españoles y pronto se consiguió una España sin exiliados...

“Don Juan Carlos se comprometió a ser el Rey de todos los españoles y pronto se consiguió una España sin exiliados y la superación de las cuestiones que nos habían enfrentado en la historia reciente”. Aunque tarde, más de setenta ministras, ministros y altos cargos han puesto de relieve el espléndido legado que el Rey padre dejó después de cuatro décadas de ejercer sus funciones sin regatear un solo esfuerzo.

Desde Alfonso Guerra a Rodolfo Martín Villa, personalidades de relieve que trabajaron en los Gobiernos de Juan Carlos I han reafirmado, frente a la histérica campaña desencadenada por ciertos sectores, la grandeza histórica del Rey ahora vilipendiado. “La Monarquía parlamentaria -se lee en el comunicado- así como el conjunto de la Constitución de 1978 han propiciado una España moderna, con un sistema político, económico y social avanzado fraguado en la libertad, en la justicia y en la solidaridad”.

La verdad es que a tiempo solo reaccionaron ante la tropelía contra Don Juan Carlos, Felipe González, José Luis Corcuera, Lamo de Espinosa y José María Aznar. Pero bueno es que se haya producido la respuesta contundente de más de setenta altos cargos, testigos de la ingente labor al servicio de España y del pueblo español protagonizada por el Rey padre.
Desde su exilio provisional, Don Juan Carlos se habrá sentido reconfortado y hay que confiar en que decida pronto regresar a su país, en el que ha encarnado unos de los cuatro grandes reinados de la Historia de España junto a los de Carlos I, Felipe II y Carlos III.