www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDUCACIÓN

El Gobierno urge a las comunidades a acordar nuevas medidas a 15 días del inicio del curso escolar

El Gobierno urge a las comunidades a acordar nuevas medidas a 15 días del inicio del curso escolar
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
miércoles 19 de agosto de 2020, 20:50h
Convocada una conferencia sectorial conjunta de Illa y Celaá con los consejeros autonómicos el día 27.

El Gobierno parece querer desentenderse de las medidas sanitarias a aplicar contra el coronavirus ante el inminente comienzo del curso escolar después de que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, haya urgido este miércoles a los responsables de las consejerías autonómicas a que acuerden entre ellos y de manera coordinada un nuevo paquete de medidas de salud pública homogéneas para la vuelta al colegio y ya, de paso, para la temporada de la gripe también.

La cuestión que vienen demandando las CCAA, así como 700.000 docentes y los padres de más de 8 millones de alumnos es que a falta de escasos 15 días para el comienzo del curso escolar, nadie conoce qué medidas se deben aplicar en materia de seguridad sanitaria para evitar el contagio en las aulas. Los gobiernos autonómicos, de momento, y con la convocatoria de huelga de profesores en la Comunidad de Madrid, se van organizando como mejor entienden.

Todo esto después de que distintos partidos políticos haya reprochado la falta de un protocolo único para hacer frente al coronavirus y que el Ministerio de Educación se remitiera a las recomendaciones que presentó junto a Sanidad en junio después de que se acusara a la titular, Isabel Celaá, de estar 'desaparecida'.

En cualquier caso, el aumento continuo de nuevos casos de contagio en toda España, así como de la cifra de fallecidos, pone en serio riesgo el comienzo del curso escolar.

Por aclamación, la ministra de Educación ha anunciado este miércoles por la tarde a través de Twitter que el próximo jueves 27 se celebrará una conferencia sectorial conjunta de Educación y Sanidad para abordar estas cuestiones. Es decir, dejará poco margen de maniobra a los responsables educativos, que deberán aplicar y poner en marcha lo que en esta reunión se decida en apenas una semana.

Dos días antes, ha añadido Celaá también en redes sociales, se reunirá la Comision General de Educaciónpara continuar el trabajo coordinado con las CCAA para una vuelta segura a las aulas.

En la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud celebrada este miércoles, el responsable de Sanidad valoraba "la buena acogida" de las últimas medidas consensuadas, como la de cerrar el ocio nocturno o prohibir fumar en la calle, pero descargaba en las CCAA la responsabilidad de adoptar un nuevo paquete de acciones para frenar a la Covid-19.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios