www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RELEVO

Roldán: Cs busca con Carrizosa "dar un vuelco electoral" en Cataluña

Roldán: Cs busca con Carrizosa 'dar un vuelco electoral' en Cataluña
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL/Efe
jueves 20 de agosto de 2020, 15:39h

La diputada de Ciudadanos en el Parlament Lorena Roldán ha afirmado este jueves que el objetivo de la decisión de sustituirla como candidata a la Generalidad en favor de Carlos Carrizosa es "intentar dar un vuelco electoral" en Cataluña. La también portavoz en el Senado ha asegurado que el cambio para unas elecciones catalanas aún sin convocar responde "a una decisión meditada y tomada en equipo".

Roldan ha sido clara: "El objetivo es lograr dar un vuelco electoral y lograr el cambio en Cataluña tan necesario por la situación de la COVID con un Govern desbordado pero también por la situación que venimos arrastrando de ejecutivos nacionalistas que entre sus prioridades no tienen los intereses de los catalanes".

Roldán ha agradecido su confianza y respaldo a la militancia: "Ayer recibí muchos mensajes de cariño y también de comprensión por la situación que vivimos en Cataluña y que solo sabemos bien los que vivimos aquí". Pero ha dicho que lo importante es "priorizar el interés de los catalanes que quieren una etapa nueva" y no las "sillas" ni los "puestos en listas".

Roldán ha insistido en la conveniencia de un gran pacto constitucionalista para Cataluña y ha dicho que por ahora PPC y PSC están dando "excusas" pero que "conviene poner toda la carne en el asador" contra el "separatismo" y que por la formación naranja "no va a quedar". "Lo intentaremos hasta el último minuto", ha añadido la diputada, quien ha advertido al PSC contra las "tentaciones" que pudiera tener de reeditar un tripartito en Cataluña con ERC y los comunes.

Relevo en Cs

El Comité Permanente de Ciudadanos, presidido por Inés Arrimadas, decidió este miércoles que Carlos Carrizosa sea el candidato de la formación en las elecciones a la presidencia de la Generalidad, aún sin fecha, en sustitución de Lorena Roldán. En un comunicado, expicaba que ha querido que su cabeza de lista tenga "exclusivamente cargo público en Cataluña, para que no pueda ser identificado como un candidato de siglas y difumine cualquier idea de partidismo, facilitando así una futura coalición constitucionalista".

Carrizosa, actual presidente del grupo de Ciudadanos en el Parlament, relevará así como cabeza de cartel a la también diputada Lorena Roldán, quien ejerce de portavoz en el Senado y es asimismo portavoz nacional adjunta del Comité Ejecutivo naranja.

Cs ha evaluado la posibilidad de un adelanto electoral en Cataluña "ante la previsible inhabilitación" del presidente de la Generalidad, Quim Torra: "Se ha subrayado la gravedad de la situación en Cataluña, con un presidente a punto de ser inhabilitado por la Justicia, con un gobierno instalado en el enfrentamiento y ausente en la gestión de una crisis sin precedentes y con la amenaza de que el separatismo pueda volver a gobernar".

El primer partido de Cataluña en las últimas elecciones catalanas apuesta por intensificar contactos con el resto de partidos constitucionalistas para configurar una candidatura conjunta "que garantice que no se pierde un solo voto por la convivencia y la democracia y que se pueda ganar en las urnas a la alianza entre separatistas".

El partido ha agradecido a Roldán "su dedicación y su compromiso personal y político con el proyecto" de Cs y el trabajo desempeñado en Cataluña como portavoz y candidata de la formación. "La situación política a nivel nacional, marcada por la pandemia de la Covid-19, requiere que la actual candidata, Lorena Roldán, se centre en sus importantes responsabilidades como portavoz de Cs en el Senado y como portavoz nacional adjunta del Comité Ejecutivo", señalaba Cs en el comunicado.

Carrizosa y Roldán, remarca Cs, "coinciden en poner por encima de todo los intereses de los constitucionalistas catalanes" y se comprometen "a seguir trabajando cada día desde el Parlament por la libertad e igualdad de todos los ciudadanos de Cataluña".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios