www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RIVASÉS Y LA REALIDAD DE LA DEMOCRACIA ESPAÑOLA

viernes 21 de agosto de 2020, 12:53h
En el diario La Razón, que dirige con pulso firme Francisco Marhuenda, ha publicado un certero artículo...
En el diario La Razón, que dirige con pulso firme Francisco Marhuenda, ha publicado un certero artículo Jesús Rivasés. En él aporta unas cifras concluyentes sobre el éxito del reinado de Juan Carlos I: la renta per cápita pasó de 1.000 a 27.000 euros; el PIB se multiplicó por 35; los turistas superaron los 80 millones el año pasado, cuatro veces más que en 1974; el gasto público en Educación se triplicó y el sanitario pasó de los 4.000 millones a rozar ya los 70.000.

La estabilidad, en fin, presidió la vida española, mientras el pueblo disfrutaba de la libertad y la prosperidad, aparte de la excepcional imagen de España en el exterior. Una mujer despechada y chantajista ha echado a rodar el prestigio de la Monarquía española, si bien el disparadero y la financiación de la maniobra corresponde al “¿Por qué no te callas?” de Juan Carlos I al presidente Hugo Chávez en la Cumbre Iberoamericana de Chile. Escarnecido por la intelectualidad iberoamericana, desde la izquierda de Carlos Fuentes a la derecha de Vargas Llosa, el dictadorzuelo venezolano decidió vengarse y buscó y encontró a los que podían ayudarle en España.

La abdicación del Rey Juan Carlos y la seriedad de su hijo Felipe VI ha mantenido en su sitio a la Institución, tan zarandeada ahora en España como lo fue la británica durante el pasaje de la princesa Diana. Jesús Rivasés se refiere de forma precisa a todo esto y resalta el balance de casi medio siglo de monarquía parlamentaria. Parece claro que todos aquellos que no quieren la incertidumbre y la inestabilidad para España tienen el camino abierto en la defensa de la Constitución y en el respeto a una Institución que, como en Dinamarca, en Suecia o Bélgica, garantiza la libertad y la prosperidad, además de la unidad de la nación.