www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDUCACIÓN

Díaz promete las medidas necesarias para cuidar de los alumnos

Díaz promete las medidas necesarias para cuidar de los alumnos
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
jueves 27 de agosto de 2020, 10:05h

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que su ministerio trabajará para prorrogar el plan ‘Me cuida’ que permite a los padres flexibilizar su jornada laboral. “Se van a desplegar las medidas necesarias para cuidar de nuestros hijos y de los docentes".

Díaz ha asegurado en una entrevista para ‘Las mañanas de RNE’ que el plan ‘Me cuida’ va a continuar más allá de del 22 de septiembre, fecha hasta la cual se encuentra en vigor.

El regreso a las aulas es la principal preocupación en estos momentos, ha reconocido la ministra, que sin embargo no ha entrado en el permiso remunerado que estaría preparando el Ministerio de Educación de Isabel Celaá.

“El plan ‘Me cuida’ permite que padres y madres podamos adaptar la jornada de trabajo”, ha dicho, “incluso que podamos reducirla al 100% sin que pueda tener ninguna consecuencia en el desempeño laboral”.

Mientras tanto, la ministra de Educación, Isabel Celaá, ha afirmado que el Gobierno está buscando una fórmula para asegurar los ingresos a los trabajadores que tengan que quedarse en casa para cuidar a sus hijos en caso de cuarentena o cierre de los colegios por el coronavirus y una de las opciones sería una especie de permiso retribuido.

Los ministros de Educación y Sanidad, Isabel Celaá y Salvador Illa, respectivamente, se reúnen este jueves con las comunidades autónomas en una Conferencia Sectorial mixta que tiene como único tema el inicio del curso escolar 2020-21, para el que la comunidad educativa exige máximas garantías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios