www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GOBIERNO

Sánchez convoca a personalidades de la sociedad civil antes de reunirse con Casado

Sánchez convoca a personalidades de la sociedad civil antes de reunirse con Casado
Ampliar
(Foto: EFE/Chema Moya)
EL IMPARCIAL/Efe
jueves 27 de agosto de 2020, 17:34h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reunirá a "personas de referencia" de distintos ámbitos de la sociedad civil, en un acto en el que apelará a la unidad frente a la pandemia, antes de recibir al líder del PP, Pablo Casado, en la Moncloa.

La Moncloa aún no ha facilitado la lista de invitados al acto que tendrá lugar el lunes, a las doce de la mañana, en la Casa de América —escenario habitual del presidente en convocatorias de este tipo—, pero sí adelanta que acudirán empresarios y miembros de la sociedad civil.

El presidente, según fuentes del Gobierno, apelará en su intervención a "la unidad de todos contra la pandemia", "la unidad de país para hacer las grandes transformaciones que necesita España" y la "unidad institucional para el robustecimiento de las instituciones".

El acto se ha convocado sólo dos días antes de que Sánchez se entreviste con Casado dentro de una ronda de contactos de inicio del curso político con el resto de dirigentes de las fuerzas parlamentarias.

Tal y como anunció él mismo en una conferencia de prensa el martes pasado, su objetivo consiste en recabar el consenso de los partidos para renovar el Consejo General del Poder Judicial, el Defensor del Pueblo, el Tribunal Constitucional o RTVE, pendientes de ello desde hace tiempo.

Pero también sondeará la disposición de las formaciones políticas a negociar el proyecto presupuestario de 2021 que está preparando el Gobierno, condicionado por los efectos de la pandemia y por el plan de recuperación aprobado en el seno de la UE, del que España recibirá 140.000 millones de euros durante los próximos años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios