www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PGE

Podemos no quiere dar a PP y Cs "ni voz ni voto" en los próximos presupuestos

Videconferencia entre Pedro Sánchez e Inés Arrimadas.
Ampliar
Videconferencia entre Pedro Sánchez e Inés Arrimadas. (Foto: EFE)
viernes 28 de agosto de 2020, 13:41h

Podemos ha vuelto a recordar al PSOE que no pueden contar con ellos si finalmente busca un acuerdo con Ciudadanos para aprobar los Presupuestos Generales del Estado. Así, el partido morado ha exigido al de Inés Arrimadas y, de paso al PP, que no tengan "ni voz ni voto" en las cuentas y ha lanzando una advertencia al presidente del Gobierno por si sigue adelante con su plan: "El PSOE sabe que con nosotros no va a contar para unos Presupuestos con Ciudadanos".

La coportavoz de Podemos, Isa Serra, ha sostenido este viernes que el proyecto político de su formación es "incompatible" con Ciudadanos y ha asegurado que "el PSOE sabe" que con Podemos no puede contar para aprobar unos presupuestos con Ciudadanos. "Esperamos que el PSOE cuide la mayoría que sustenta este Gobierno", ha dicho Serra, en referencia a la búsqueda de apoyos con los socios de investidura, aunque no han respondido a la pregunta de si Podemos, por su cuenta, está buscando apoyos con esos socios.

Así de rotunda se ha mostrado Serra en una rueda de prensa ofrecida junto al también portavoz, Rafa Mayoral, la primera en la nueva sede de la formación en el madrileño distrito de Ciudad Lineal.

Ha precisado Serra que las políticas de Ciudadanos son las mismas que las del PP y ha apuntado que gobiernan gracias a Vox en muchas autonomías. "Solamente hay que ver lo que están haciendo en la Comunidad de Madrid", ha dicho en referencia al gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

Rafa Mayoral, por su parte, ha incidido en la idea de que "no puede haber unos presupuestos del PSOE con Ciudadanos, porque entonces el Gobierno sería otro".

Las afirmaciones de los portavoces de Podemos se producen el mismo día en que la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha defendido la necesidad de "negociar" unos Presupuestos Generales del Estado que se correspondan con las necesidades del país y ha manifestado que son capaces de dar el "paso" de asumir matices de "otras posiciones" que no son las suyas.

Pero ha defendido a sus compañeros de partido la ministra de Igualdad, Irene Montero: "Poner de acuerdo a la mayoría progresista que posibilitó la moción de censura y la investidura es el camino para construir unos presupuestos sociales que se alejen de las recetas de austeridad que tanto gustan a PP y Cs".


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, iniciará la próxima semana con los responsables de las principales fuerzas parlamentarias para tratar, entre otros asuntos, las cuentas públicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

1 comentarios