www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

En la FRONTERA

El Superagente 86 español

sábado 29 de agosto de 2020, 17:24h
No lo puedo evitar, pero cada vez que veo a Pedro Sánchez en sus apariciones de “Aló Presidente”, me recuerda a Don Adams, aquel actor estadounidense que se quitaba un zapato que hacía las veces de teléfono móvil, para llamar a su jefe, Edward Platt, -Pablo Iglesias- y contarle sus progresos en su lucha contra “KAOS”, la agencia del mal,el Covid-19. Le acompañaba siempre Bárbara Feldon-Carmen Calvo-siempre dispuesta a suplir los errores del Superagente 86.

No lo puedo evitar, ya lo he dicho, pero Sánchez me parece de una simpleza total, que es capaz con su verborrea de atraer la atención de aquellos que, como con Don Adams, siempre esperaban el milagro o la ayuda externa.

Pero tampoco puede evitar que haya otras personas que me inspiren la confianza que los actuales fontaneros de la Moncloa quieren quitarnos. Me refiero en este caso, al Papa que prepara para finales de septiembre una encíclica que se convertirá en el pilar de la segunda parte del pontificado de Francisco, y que esperamos como “agua de mayo” pues va a contener las líneas-guía para el mundo "post-pandemia", Parece ser que días antes, en del próximo mes el Papa participará, con un videomensaje, en la Asamblea de las Naciones Unidas, que también estará centrado en las líneas y reflexiones para el mundo después del coronavirus.

Pero la Iglesia española tampoco se queda quieta, pues José María Gil Tamayo, obispo de Ávila, uno de los tres obispos ingresados por Covid-19 en España, ha enviado, un vídeo a sus diocesanos a través de las redes, en el que aboga por "vivir de manera más intensa nuestra oración a Dios y nuestra solidaridad con los más necesitados”. "Pronto vamos a comenzar un nuevo curso escolar en circunstancias muy especiales por la amenaza del Covid-19” -ha dicho Gil Tamayo-. "Pidamos a Dios que nuestros niños, jóvenes, profesores y demás personal de los centros estén seguros”.

Por su parte, Luis Argüello, Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, ha sido muy firme: "Tenemos que cambiar nuestras actitudes, promoviendo una solidaridad con quienes nos encontramos, siguiendo fielmente las indicaciones en el ámbito sanitario, siendo corresponsables unos de otros", clama el prelado, quien pide un "cuidado esmerado" para los mayores, ancianos y vulnerables. También por los más afectados por la crisis económica. "Tenemos que desvivirnos en la caridad (...), la ayuda social será muy importante".

Y después del futuro de la nueva Encíclica, y de esta declaraciones, ¿para que me sirve el Superagente 86?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios