www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TRIBUNA

Lo políticamentecorrecto (VIII)

Jesús Carasa Moreno
x
carasajesusgmailcom/11/11/17
https://www.jcarasa.com/
sábado 29 de agosto de 2020, 17:40h

LA EMPRESA-EL EMPRESARIO

Es otro “enemigo” importante y difícil de batir.

Los planes de este movimiento no se alteran por el hecho de causar perturbaciones que conducen al empobrecimiento de la comunidad en la que actúan. El tiempo ha demostrado que allí, donde se ha implantado el Comunismo, la miseria anida definitivamente. Cuentan con ello y con que su poder ha de levantarse sobre el clamor de la gente empobrecida pidiendo soluciones drásticas e inmediatas.

Este movimiento pronto se convierte en una máquina de conquista y retención del poder a cualquier precio, para disfrute, sin límites, de unos pocos. Y no importa la tiranía que haya que ejercer y el sectarismo que haya que inocular para mantenerlo a perpetuidad. Los ejemplos presentes y pasados están en la mente de todos. De todos los que conservan sentido crítico.

Por eso el empresario es un gran obstáculo, porque es un gran creador de riqueza y trabajo. Lo pintan como un personaje oportunista, carroñero, indiferente ante las necesidades de la comunidad y dedicado a acumular la riqueza que pertenece a sus trabajadores. Y además, a escamotear sus obligaciones con el Fisco.
Pero vemos, el que quiera verlo, que un empresario es un soñador que pretende hacer algo nuevo o mas barato o prestar un mejor servicio. Y, además, se imagina gobernando una organización mas eficaz que la de los otros y que multiplique, sin límite, los puestos de trabajo.

Un gran enemigo, pues está diseñado para pelear contra las dificultades y la adversidad, arriesgando, cuando haga falta, su propio patrimonio y que, como Penélope teje por la noche lo que ellos destejen por el día.

Precísamente vivimos una época de grandes empresarios hechos a si mismos desde el primer peldaño y aunque está fuera del ámbito de este pequeño escrito, no me resisto a hablaros de dos de ellos, uno nuestro y otro de fuera:

El nuestro es el gran Amancio Ortega que desde cero ha sido capaz de crear un imperio empresarial de los mas potentes del mundo. Y solo haciendo lo mismo que la competencia pero mejor, mas rápido y mas barato.

El otro, elde Amazon, que del mismo cero ha formado una empresa que tiene un valor equiparable al producto interior bruto español. Tampoco ha inventado nada.
¿Os acordais, en las películas del Oeste, aquellos catálogos sobre los que los rancheros hacían pedidos que se enviaban por el servicio de “diligencias”, que, de vuelta, les traía los artículos pedidos?. Pues este empresario consigue, con la varita mágica de Internet, que el pedido sobre catálogo sea, casi, de entrega inmediata. Eso es todo. Lo mismo que Amancio, mejor, mas rápido y mas barato.

LA ULTRADERECHA Y EL PROGRESISMO

Formar un grupo de personas que entreguen su mente y actividad al seguimiento de un lider y/o una idea, no parece muy difícil, a la vista de lo que vemos a lo largo de la historia; pero, en este asunto, hoy como durante la “Guerra Fría”, las técnicas de sectarizacion son muy sofisticadas y ponen en marcha un aparato inmenso de agitación y propaganda pues la población sobre la que se actúa es todo el mundo occidental. El nombre del motor que pone en marcha esta actividad ya lo inventaron los “bolcheviques”: AGITPROP. Se trataba, como ahora, de AGITar las emociones (activas) e inculcar PROPaganda sobre las mentes (pasivas).
Y lo primero es marcar el propio territorio con palabras o ideales prestigiosos aunque sean de escaso o falso contenido, como “progresismo”, que trata de dar brillo, nada menos, a las ideas mas retrogradas y fracasadas. Y hacer lo mismo con el del enemigo con otras palabras o ideas en las que insuflar, sin descanso, sentido negativo como derecha, ultraderecha, facha, etc...

Los que están dentro se definirán, puesto que son “de los nuestros”, como progresistas, es decir, partidarios y defensores de la igualdad, del débil, de la mujer, de lo público, etc…y los que están fuera, “el enemigo que nos agrede”, como defensores del pasado, la desigualdad, la injusticia, la corrupción, etc…
Y a trabajar ahondando la sima que separa los dos territorios.

EL SECESIONISMO

Es uno de los “compañeros de viaje”, de este movimiento, al que aceptan y apoyan, como inestimable aliado ocasional, en el proceso de conquista del poder, pues es un elemento corrosivo de primer orden. Pero, alcanzado aquel, sería su primera víctima pues el comunismo es incompatible con la idea de un mínimo reparto de poder y pasa el rasero de la uniformidad y el odio a la diferencia con implacable crueldad. Es lo que, antiguamente, el movimiento comunista denominaba como el “tonto útil”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+
0 comentarios