www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDUCACIÓN

Murcia retrasa una semana el inicio del curso escolar

Una trabajadora desinfecta una clase de un colegio.
Ampliar
Una trabajadora desinfecta una clase de un colegio. (Foto: Efe)
Efe
lunes 31 de agosto de 2020, 12:30h
El Gobierno murciano ha decidido retrasar el inicio de curso, previsto a partir del 7 de septiembre, al día 14, con el fin de dar más tiempo para organizar las gestión interna de los centros educativos en una situación "extraordinaria" sobrevenida por la crisis sanitaria de la covid-19.

En un comunicado, la Consejería de Educación y Cultura ha señalado que esta decisión está motivada tras las peticiones de distintos colectivos, como asociaciones de madres y padres de alumnos, asociaciones de docentes y representantes de directivos de enseñanza, para posponer la vuelta a las aulas.

Así se ha acordado oficialmente esta mañana en una serie de reuniones con los representantes de las comisiones de directores de Primaria y Secundaria, los presidentes de las patronales de la enseñanza concertada y los representantes de las asociaciones de padres y madres.

De esta manera, todos los centros educativos de Infantil y Primaria de la Región de Murcia, que tenían programado el inicio de clases entre el 7 y el 10 de septiembre, comenzarán el curso el lunes 14.

En el caso de Secundaria y Bachillerato, tan solo verán retrasado el inicio de curso los centros educativos de Águilas, Archena y Mazarrón, que comenzaban el día 10, y de Caravaca de la Cruz, Las Torres de Cotillas, Los Alcázares y Totana, donde estaba previsto el inicio de curso el día 11.

Esta decisión no afectará a los alumnos de Formación Profesional, ya que el curso para ellos comenzará el 15 de septiembre. Si se diera la situación de que en algún municipio el lunes 14 fuese festivo, comenzarían al día siguiente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios