www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

NUEVO CURSO POLÍTICO

Botín, Pallete, Florentino Pérez o Fainé, los invitados a la conferencia de Sánchez

EL IMPARCIAL
lunes 31 de agosto de 2020, 13:42h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha arrancado el nuevo curso político con una conferencia en Madrid ante los miembros de su Gobierno, empresarios y representantes de la sociedad civil.

Sánchez ha vuelto de vacaciones y lo ha hecho con un acto en el que da un golpe de autoridad sobre la mesa como jefe del Ejecutivo. Ha reunido este lunes en la Casa de América a los representantes más importantes de la empresa española para pedir "unidad".

En el auditorio estaban presentes os responsables de las principales empresas cotizadas y de su Gobierno, con la notable ausencia de la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, que está en los cursos de la UIMP, y de la vicepresidenta primera, Carmen Calvo. Sí ha estado el vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias.

Del mundo empresarial han acudido a cita la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, y el consejero delegado de Inditex, Pablo Isla, y los presidentes de Telefónica José María Álvarez-Pallete, Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y BBVA, Carlos Torres Vila. También han estado presentes en esta cita Isidro Fainé, presidente de la fundación bancaria la Caixa, Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, José Bogas, consejero delegado de Endesa, Antonio Brufau, presidente de Repsol, Florentino Pérez, presidente del grupo ACS, Marta Álvarez, presidenta de El Corte Inglés, y José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona.

También ha estado el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; los secetarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, respectivamente. Entre los representantes de medios de comunicación, la presidenta de RTVE, Rosa María Mateo; la de Efe, Gabriela Cañas y el presidente de Europa Press, Asís Martín de Cabiedes.

Del mundo de la cultura, se ha podido ver al pianista James Rhodes, el escritor Lorenzo Silva y la actriz Concha Velasco, además del director del Instituto Cervantes Luis García Montero.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios