www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

Ayuso y Almeida cargan contra Simón y Sánchez por su "ensañamiento" con Madrid

Ayuso y Almeida cargan contra Simón y Sánchez por su 'ensañamiento' con Madrid
Ampliar
martes 01 de septiembre de 2020, 13:26h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado este lunes a Fernando Simón por cómo se ha pronunciado sobre la situación de Madrid en su rueda de prensa para dar parte del balance de coronavirus.

El director del CAES ha afirmado que "una gran parte de los diagnósticos y las defunciones se deben a una sola comunidad autónoma: a la Comunidad de Madrid", lo que "no quita" para que otras comunidades tengan también "incrementos", ha añadido.

"Este ensañamiento con Madrid es injusto, desproporcionado y perjudicial para España", ha escrito la presidenta regional en Twitter, donde ha añadido: "Si Madrid no se reactiva, España se hunde".

Este martes, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha sumado a las críticas de Ayuso y ha pedido al Gobierno de Sánchez que deje "de señalar a una sola comunidad autónoma", la madrileña, por sus cifras epidemiológicas, y ha sostenido que "en ningún momento" el presidente y su Ejecutivo "han hablado de otra" región.

"¿Han oído ustedes hablar a Pedro Sánchez en todos estos meses de otra comunidad autónoma en los términos en los que ha hablado de la Comunidad de Madrid? Porque yo no le he oído hablar de otra", ha declarado el alcalde en un acto donde ha presentado la recogida de residuos urbanos en el distrito Centro.

En una entrevista en la SER este martes, Sánchez ha culpado a "algunas" comunidades del aumento de casos de coronavirus y ha afirmado que las "capacidades estratégicas" de ciertas autonomías "tienen que mejorar".

Preguntado por la situación de Madrid, el jefe del Ejecutivo ha evitado la confrontación con el Gobierno regional, pero sí ha manifestado que al Gobierno le "preocupa" el estado de la salud pública en Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

1 comentarios