www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EMPLEO

La ley de teletrabajo avanza: el Gobierno eleva al 30% la jornada necesaria para regularlo

La ley de teletrabajo avanza: el Gobierno eleva al 30% la jornada necesaria para regularlo
Ampliar
(Foto: Pixabay)
Efe
miércoles 02 de septiembre de 2020, 11:26h

El Gobierno está abierto a elevar el porcentaje de jornada a distancia realizada para considerar que existe una prestación de teletrabajo regular que obligue a firmar un acuerdo específico a las empresas con los representantes de sus trabajadores.

Así lo han asegurado este martes fuentes de la patronal, tras la reunión mantenida con el Ministerio de Trabajo y los sindicatos para avanzar en las negociaciones con el objetivo de acordar una ley de teletrabajo.

En la reunión con el secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, los representantes de los sindicatos CCOO y UGT y de las patronales CEOE y Cepyme han presentado sus alegaciones al texto que les presentó Trabajo en agosto.

Según las fuentes consultadas, el Gobierno estaría dispuesto a elevar del 20 % al 30 % el porcentaje de la jornada laboral que debe hacerse a distancia, lo que implica que al menos se teletrabaje dos días a la semana para considerar que se realiza de forma regular.

En los próximos días, el Ministerio de Trabajo remitirá a los agentes sociales el texto del anteproyecto de Ley, que recogerá éste y otros cambios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios