www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

VUELTA AL COLE

Iglesias contradice a Montero: habrá baja para los padres de hijos que no estén infectados

Iglesias contradice a Montero: habrá baja para los padres de hijos que no estén infectados
Ampliar
(Foto: Efe)
Efe
miércoles 02 de septiembre de 2020, 18:29h
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha avanzado este miércoles que el Gobierno trabaja para extender una "incapacidad temporal", es decir, una baja laboral, a los padres de hijos que deban guardar cuarentena, aunque no estén infectados por COVID, o para los que tengan fiebre. En una entrevista en La Sexta, ha matizado a la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, que este martes habló de que el Gobierno buscaría mecanismos para el cuidado de los hijos, pero que no se daría la baja laboral al padre que se viera obligado a guardar cuarentena con un hijo con PCR negativa.

"Eso es inaceptable", ha dicho Iglesias preguntado sobre la posibilidad de que los padres solo puedan acogerse a una baja laboral en el caso de que sus hijos hayan dado positivo por COVID y estén obligados, por tanto, a guardar ellos mismos cuarentena. E incluso también podrán pedirla, ha dicho, "aquellos padres que ven que sus hijos tienen fiebre, aunque no hayan sido diagnosticados" y no los puedan llevar a la escuela por "propia responsabilidad" y no tengan con quién dejarlos.

"Entre el Ministerio de Inclusión y el Ministerio de Trabajo van a extender esa incapacidad para esos supuestos. Es una cuestión de salud pública. No les podemos decir a los padres que no sean responsables", ha incidido el vicepresidente, que ha insistido en que esas circunstancias se legislarán. Espero que esté en marcha de manera inminente. Están trabajando en ello", ha dicho Iglesias en referencia a ambos ministros.

Posteriormente, la ministra de Hacienda ha vuelto a matizar igualmente estas declaraciones de Iglesias y las ha enmarcado en los "borradores" que puede estar elaborando el Ministerio de Trabajo para situaciones sobrevenidas que no están contempladas en la legislación actual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios