www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DIÁLOGO SOCIAL

El acuerdo para prorrogar los ERTE se resiste y la negociación seguirá el lunes

El acuerdo para prorrogar los ERTE se resiste y la negociación seguirá el lunes
Ampliar
(Foto: Efe)
viernes 04 de septiembre de 2020, 12:41h

Gobierno, patronal y sindicatos abordan en la comisión de seguimiento tripartita las condiciones en las que se deben prorrogar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) en la pandemia más allá del 30 de septiembre con especial atención al sector turístico. Si bien, seguirán negociando el próximo lunes 7 de septiembre.

Según ha señalado el presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, las partes tratan de alcanzar un acuerdo "lo más rápido posible", aunque reconoce que es necesario ampliar las medidas, más allá de los ERTE, dada la situación de algunos sectores como es el caso del turismo, y garantizar que lleguen a las empresas.

También ha avanzado que se ha quedado "en hablar" con el Gobierno sobre el tema de las bajas laborales para los padres que tengan que cuidar hijos en cuarentena aunque no hayan dado positivo y ha pedido abordar con seriedad y una posición unificada dentro del Gobierno temas tan relevantes.

La patronal del turismo Exceltur, que agrupa a las 30 principales empresas del turismo y el transporte de viajeros de España, ha pedido a Díaz que prorrogue hasta junio de 2021, sin rebajar la cobertura del 70 %, los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) para el sector, el más afectado por la crisis del coronavirus. Garamendi dijo este jueves que la patronal solicitará que los ERTE sean prorrogados hasta Semana Santa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios