www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Messi anuncia que se queda en el Barcelona

Leo Messi.
Ampliar
Leo Messi. (Foto: EFE)
EL IMPARCIAL
viernes 04 de septiembre de 2020, 18:09h

Lionel Messi seguirá una temporada más jugando para el FC Barcelona. Así lo anunció el jugador en una entrevista exclusiva concedida al medio Goal.com. "Jamás iría a juicio contra el club de mi vida. Por eso me voy a quedar en el Barcelona", declaró el argentino, cerrando a favor del club el pulso por su salida.

El culebrón futbolístico del verano llegó a su fin este viernes, con Lionel Messi hablando tras semanas de silencio después del 2-8 ante el Bayern de Múnich. El astro argentino decidió entonces que ese iba a ser su último partido con la camiseta del FC Barcelona y pidió al club salir libre en esta ventana de fichajes. El club, que en la última renovación le había prometido que podría dejar la entidad azulgrana "cuando él quisiera", como dijo Bartomeu públicamente, decidió sin embargo acudir a la letra pequeña del contrato: debía haberlo avisado el 10 de junio y, como no lo hizo, debería presentarse con un cheque de 700 millones de euros, el valor de su cláusula de rescición, para poder cambiar de club. El resultado del pulso: Messi se queda.

Sin embargo, pese a reconocer que se queda por no querer ir a juicio contra el club de su vida, Messi no se guardó nada contra Bartomeu. "Le dije al club, sobre todo al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año", declaró el argentino, remarcando que "el presidente siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra".

El famoso burofax en el que notificaba de manera oficial su intención de marcharse fue una maniobra forzada para comunicarse con el club. "Durante todo el año llevaba diciéndole al presidente que me quería ir, que había llegado el momento de buscar nuevas ilusiones y nuevos rumbos en mi carrera. Él me dijo todo el tiempo: ‘Ya hablaremos, que no, que esto y lo otro’, pero nada. Por decirlo de alguna manera, el presidente no me daba ‘bola’ a lo que le estaba diciendo. Mandar el burofax era hacer oficial que me quería ir y que quedaba libre y el año opcional no lo iba a usar", explica Messi.

Hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas

El argentino remarca las palabras de Bartomeu y deja claro que el motivo por el que se mantiene en Barcelona el año que le queda de contrato es la cláusula del contrato que fija el 10 de junio como fecha tope para decidir su adiós. "Yo pensaba y estábamos seguros de que quedaba libre. El presidente siempre dijo que a final de temporada yo podía decidir si me quedaba o no y ahora se agarran a que no lo dije antes del 10 de junio cuando resulta que el 10 de junio estábamos compitiendo por la Liga en mitad del virus este de mierda y de esta enfermedad que alteró todas las fechas. Y este el motivo por el que voy a seguir en el club. Ahora voy a seguir en el club porque el presidente me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones, que eso es imposible, y que luego había otra manera que era ir a juicio". Y ahí todo se aclaró para él ya que "no iría a juicio contra el Barça nunca porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué, es el club de mi vida y yo le di todo, jamás se me pasó por la cabeza llevar al Barça a juicio".

En la entrevista, Messi también explica las razones por las que decidió marcharse del FC Barcelona: falta de competitividad e infelicidad. “Hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas”, denunció. Por un lado, recuerda las dolorosas eliminaciones en Liga de Campeones de los últimos tres años: "Quiero competir al máximo nivel, ganar títulos, competir la Champions. La puedes ganar o perder, porque es muy dificil, pero hay que competir. Por lo menos competirla y que no nos pase lo de Roma, lo de Liverpool, lo de Lisboa...". Y por otro y de manera contundente, reconoce que "me quería ir porque pensaba en vivir feliz mis últimos años de fútbol. Este último no encontré la felicidad dentro del club".

Ahora, pese a reconocer que no es feliz y que el club necesita cambios, Messi asegura que esta temporada seguirá "dando el máximo" aunque no tiene claro qué va a pasar. "Siempre quiero lo mejor para el club, para el vestuario y para mí. Dije en su momento que no nos daba para ganar la Champions. Ya la verdad, ahora no sé qué va a pasar. Hay un entrenador nuevo y una idea nueva. Eso es bueno, pero después hay que ver cómo responde el equipo y si nos va a dar o no para competir. Yo lo que puedo decir es que me quedo y voy a dar el máximo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios