www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

Almeida ya no rechaza el confinamiento de Madrid: "No se descarta ningún escenario"

Almeida ya no rechaza el confinamiento de Madrid: 'No se descarta ningún escenario'
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
lunes 07 de septiembre de 2020, 12:19h

Con los casos de contagio por coronavirus en ascenso en todo el territorio nacional y especialmente en la Comunidad de Madrid, la sombra de un nuevo confinamiento sigue sobrevolando con el final del verano. Mientras que hace unas semanas la negativa era rotunda, la situación ha virado hacia "no se descarta ningún escenario". El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, también portavoz del PP, cree que "no hay riesgo de confinar Madrid en este momento" pero tampoco descarta "cualquier escenario".

"En este momento creo que no hay riesgo de confinar Madrid pero si se me pregunta si descarto cualquier escenario digo que no, como alcalde no", ha contestado Almeida en una entrevista en El Programa de Ana Rosa, en Telecinco.

Martínez-Almeida ha considerado que el aumento de los contagios en Madrid responde a las características de la ciudad al contar con una alta densidad de población a la que se añade la llegada de extranjeros por el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y ser el nudo de las comunicaciones en el país. "Hablamos de una población de 3,3 millones de personas a las que tenemos que sumar toda la corona metropolitana", ha destacado el alcalde de la capital.

No obstante, pese a la extensión de la Covid-19, Martínez-Almeida ha defendido que la capacidad hospitalaria de Madrid es "suficiente" para atender a los pacientes, y que la asistencia sanitaria da "cierta tranquilidad" porque la ocupación de camas de las ucis madrileñas "no es alarmante": "Tenemos capacidad, desde el punto de vista hospitalario, de atender la situación". "Pero no nos podemos confiar y hay que bajar esos datos", ha subrayado.

Además, ha aprovechado la entrevista para censurar el mensaje de "sálvese quien pueda" lanzado -ha dicho- por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a las comunidades y les ha reclamado que coordine la vuelta a las aulas. Considera que "el primer fallo" ha sido que Sánchez no atendió la reclamación de las comunidades de aprobar "un marco jurídico estable" como "punto medio entre un estado de alarma y no hacer nada".

Como consecuencia, ha lamentado, durante el mes de agosto las comunidades han ido tomando las decisiones que entendían necesarias y a veces han sido denegadas por resoluciones judiciales. "No se puede pretender ser mando único en el estado de alarma para, a continuación, desentenderse. La cogobernanza implica también la corresponsabilidad tanto de las comunidades como del Gobierno", ha asegurado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios