www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Las cartas de Sánchez para los presupuestos

miércoles 09 de septiembre de 2020, 12:15h

La primera sesión parlamentaria del curso no ha deparado sorpresas. El cara a cara entre Sánchez y Casado fue tan bronco como suele. Pero en el control al Gobierno ha confirmado que la obsesión del presidente no es otra que aprobar los presupuestos con el apoyo de su mayoría de investidura y la guinda de Ciudadanos. Pero lo va a tener difícil.

Gabriel Rufián ha vuelto a desenmascarar a Pedro Sánchez por esa maniobra de incluir al partido de Arrimadas en las negociaciones. Pero la carta del presidente es convencer a los independentistas, en sus amistosas cumbres de diálogo, que va a reformar el delito de sedición e intentar que los políticos presos salgan en libertad cuanto antes.

En el tono cariñoso y contrito que emplea Sánchez al contestar a los golpes de Rufián, renegó de Ciudadanos “por seguir en la foto de Colón” y reafirmó que “los presupuestos serán progresistas”. Arrimadas le contestó al denunciar el homenaje que el presidente del Gobierno dedicó en el Senado al etarra Igor González Sola tras suicidarse en la cárcel. La líder de Ciudadanos le reprochó que “se pusiera del lado de los verdugos y no de las víctimas”. Seguramente, los líderes del PSOE y Cs quieren marcar distancias en el Hemiciclo para que nadie les reproche “ser socios.”

De todos modos, a Pedro Sánchez le vale cualquier ecuación con tal de aprobar los presupuestos y seguir enrocado en La Moncloa con su revolucionado Gobierno de coalición. Por eso, a Pablo Iglesias le regala un retoque a la reforma laboral de Rajoy y a Rufián lo que pida. Y si Arrimadas no cuaja, siempre podrá decir que él lo intentó, pero que la derecha “no arrima el hombro.” Aunque los ataques más furibundos se los terminará llevando Casado “por no ser un hombre de Estado”. Y es que Sánchez no pierde ocasión para ensañarse con el PP. Nunca olvida que lo principal es la propaganda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios