www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EMPRESAS

El fondo sueco EQT compra Idealista por 1.300 millones de euros

El fondo sueco EQT compra Idealista por 1.300 millones de euros
Ampliar
Agencias
jueves 10 de septiembre de 2020, 11:12h

El fondo sueco EQT ha adquirido el portal especializado en vivienda Idealista, que hasta ahora estaba en manos de Apax Partners, por un importe de 1.540 millones de dólares (unos 1.300 millones de euros), según ha confirmado la compañía este jueves.

El fondo Apax había entrado en el accionariado en el año 2015, al comprar el 80% de las acciones, con una valoración global de la compañía de 273 millones de euros. Cinco años después, multiplica por casi cinco su inversión.

Fundada en el año 2000, Idealista ofrece sus servicios a más de 40.000 agentes inmobiliarios y cuenta con presencia en España, Italia y Portugal.

Idealista registra 38 millones de visitantes únicos al mes en el sur de Europa

EQT busca apoyar el crecimiento de la compañía, "con el objetivo de incrementar la penetración en los principales mercados en los que la compañía está presente y fortalecer su posición", asegura el fondo sueco en un comunicado.

Tal y como explican en el portal inmobiliario, la operación se cerró el pasado martes 8 de septiembre tras varios meses de reuniones por videoconferencia con el equipo de EQT.

EQT Partners es una compañía de inversión sueca, con más de 40.000 millones de euros en activos gestionados en 19 fondos. La firma está especializada en operaciones de capital riesgo, es decir, en inversiones en compañías que no cotizan en Bolsa. EQT está en el capital de compañías de todo el mundo que generan más de 27.000 millones de euros anuales y generan más de 159.000 empleos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios