www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

POLÍTICA PENITENCIARIA

Bildu aplaude el "paso simbólico" de Sánchez al lamentar la muerte de un etarra

EL IMPARCIAL
jueves 10 de septiembre de 2020, 11:31h

La portavoz de EH Bildu, Maddalen Iriarte, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "sea valiente para empezar a dar pasos firmes" en materia de política penitenciaria.

Iriarte se ha expresado así en una entrevista en Onda Vasca, en la que considera que las declaraciones de Sánchez sobre la muerte del preso de Eta Igor González Sola son un "paso simbólico", aunque no es suficiente, ya que pide al Ejecutivo que "pase de las palabras a los hechos".

"Lo que es importante es que empiece a hacer lo que dijo que iba a hacer, dijo que iba a acercar los presos", por lo que ha pedido a Sánchez que ""sea lo suficientemente valiente para empezar a dar pasos firmes para que esta situación cambie".

El martes pasado, en el Senado, el jefe del Ejecutivo lamentó durante el pleno de la Cámara alta la muertede González Sola que, según las investigaciones, se suicidó en su celda de la cárcel donostiarra de Martutene.

Las palabras de Sánchez en el Senado despertaron la indignación de las víctimas. Varias asociaciones mostraron su repulsa. "Avergüenza que lo haga el presidente del Gobierno como representante de todos los españoles y es humillante que lo haya hecho en el Senado", indicó Dignidad y Justicia en un comunicado mientras la AVT consideró "impropias" las palabras del presidente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios