La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha valorado este lunes la causa judicial en la que está inmerso Podemos por supuesta financiación ilegal.
Lo ha hecho en una entrevista en La 1, en la que ha afirmado que "lo que sucede siempre con Podemos es que se produce una persecución permanente para tratar de involucrarla en actividades ilícitas".
Díaz ha evitado entrar a valorar la imputación del partido morado, del que ha aclarado que no forma parte: "Desconozco la causa judicial y el procedimiento".
Sobre la negociación de los ERTE con los agentes sociales, que afronta este lunes una nueva reunión, Díaz ha afirmado que la fecha para prorrogarlos "está abierta" más allá de diciembre.
"Creemos que los sindicatos tienen razón. Nos inclinamos por, a partir de los seis meses, mantener la política de rentas y mantener el 70% de la base reguladora", ha explicado la titular de Trabajo, que avanza que "los trabajadores y trabajadoras que hayan estado acogidos a un ERTE, si en el futuro son despedidos, les vamos a reponer una prestación hasta 180 días".
Sobre el teletrabajo, Díaz considera que es la mujer la que se "sobrecarga" con esta fórmula de trabajo: "Con el hijo en el regazo teletrabajando, no es el modelo (...) El teletrabajo tiene sesgos y fisuras de clase y de género, y riesgos en materia de prevención de riesgos laborales. Vamos a elevar una nueva forma de trabajar que va a cambiarlo todo".