www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

Ábalos responsabiliza a la oposición de la segunda ola: "No pudimos culminar la desescalada como queríamos"

El secretario de Organización y ministro de Fomento, José Luis Ábalos.
Ampliar
El secretario de Organización y ministro de Fomento, José Luis Ábalos. (Foto: EFE)
lunes 14 de septiembre de 2020, 10:15h

El ministro de Transporte, José Luis Ábalos, ha criticado la actitud de la oposición durante la pandemia en una entrevista en RNE, en la que se ha lamentado que debido a la "oposición muy grande en el Parlamento" a la que tuvo que hacer frente al Ejecutivo, su plan para volver a la normalidad no pudo "culminarse".

"No pudimos culminar la desescalada como hubiéramos querido porque hubo una oposición muy grande en el Parlamento", ha afirmado el ministro, que ha criticado la actitud de varios partidos para apoyar los "planes de control" del Gobierno, que fueron calificados de "dictadura".

"Al Gobierno le hubiera gustado culminar de un modo muy controlado la desescalada; era lo más importante", ha añadido.

Pregunado sobre si el Ejecutivo tiene en el horizonte decretar un nuevo estado de alarma, Ábalos lo ha descartado. "La situación no es igual para toda España. No es posible estados de alarma alternos. Es una política errática".

Sobre la cifra de fallecidos por coronavirus, Ábalos insiste en que todavía no se puede "aventurar" la cifra total de muertos: "Lo sabremos más tarde. Los fallecidos son los que nos comunican las comunidades".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios