www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COVID-19: MÁS DE 50.000 MUERTOS

lunes 14 de septiembre de 2020, 12:17h
El pasado 26 de junio, en esta misma sección de El Imparcial, publiqué un artículo titulado: España: más de 50.000...

El pasado 26 de junio, en esta misma sección de El Imparcial, publiqué un artículo titulado: España: más de 50.000 muertos por la Covid-19. Me apoyaba para hacer esta afirmación en el informe científicamente irreprochable de José Almagro y en la información del Instituto Nacional de Estadística, del Sistema Motorización de la Mortalidad, MoMo, y del Instituto de la Salud Carlos III.

Ayer se sumó el diario ABC a esta cifra actualizada, que descarna el engaño gubernamental para eludir su responsabilidad al haber convertido a España en el peor país europeo en el trato de la pandemia. Nada más lamentable que mentir sobre el número de los fallecidos. Enterrar cadáveres sin reconocer lo ocurrido es propio de totalitarismos o de sanidad del tercer mundo. Culpable de haber alentado, por razones ideológicas, las manifestaciones del 8-M, Pedro Sánchez ha pretendido cebar con la mentira los corredores de la verdad. Pero es la verdad lo que nos hace libres y, tarde o temprano, termina por aflorar.

No es la primera gran mentira de la política descoyuntada del Gobierno sanchista con relación a la Covid-19. Durante meses, Pedro Sánchez pontificaba desde su púlpito audiovisual, argumentando que las medidas se tomaban por las decisiones de un Comité de Expertos. Era falso. Ahora sabemos que el Comité de Expertos no existía y que las decisiones del sanchismo derivaban de planteamientos políticos.

Tantos errores acumulados en asunto de máxima gravedad exigían la dimisión del Gobierno incapaz. No solo no se ha producido esa dimisión, sino que Pedro Sánchez sigue galleando desde la pequeña pantalla, en un pavoneo insufrible denunciado por los principales medios de comunicación internacionales.