www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

El error de la moción de censura de Vox

lunes 14 de septiembre de 2020, 13:05h

Es indiscutible que la irrupción de Vox en la escena política ha sido un éxito, al obtener 52 diputados en el Congreso. Los dirigentes del partido de Abascal, además, aciertan en algunas de sus propuestas y en muchos de sus ataques al Gobierno. Pero también es indiscutible que su presencia favorece al PSOE. Primero por los votos que ha arrebatado al PP impidiendo su victoria en las elecciones generales y, luego, porque es la excusa de toda la izquierda para pringar al partido que preside Pablo casado de pertenecer a la ultraderecha. Es la mejor herramienta de propaganda que emplea el Gobierno de coalición para atacar al PP.

Vox se dispone ahora a presentar una moción de censura a Pedro Sánchez con Santiago Abascal como candidato. Resulta evidente que el PP y Ciudadanos no pueden apoyar la propuesta, porque, en realidad, beneficia al Gobierno y no tiene una sola posibilidad de prosperar. Es la oportunidad para que el Ejecutivo vuelva a estrechar lazos con los partidos de su mayoría de investidura, que se encuentran indignados por el intento del presidente del Gobierno de pactar los presupuestos con Ciudadanos.

Ni siquiera favorece a Vox que sufrirá una aplastante derrota al contar solo con el voto de sus 52 diputados. Aunque, sin duda, Santiago Abascal aprovechará el momento para lucirse en sus furibundos ataques al Gobierno.

Aunque hay cierto debate en las filas de su partido, Pablo Casado no puede votar a Santiago Abascal como candidato a presidir el Gobierno. El PP debería abstenerse y aprovechar también su intervención para recordar los muchos desvaríos cometidos por el Gobierno.

En efecto, la moción de censura es un error. Vox no va a minar la estabilidad del Gobierno, sino todo lo contrario. Pedro Sánchez obtendrá una gran victoria al contar con el apoyo de los partidos de la mayoría de investidura y alardeará de que, más de 190 diputados votarán para que se quede en La Moncloa. Y solo 52, para que se vaya.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)

+

2 comentarios