www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MASTERS 1.000

ATP. El tremendo show de Paire en Roma que escandaliza al tenis

ATP. El tremendo show de Paire en Roma que escandaliza al tenis
Ampliar
martes 15 de septiembre de 2020, 18:03h
El jugador francés se comportó de forma lamentable en la que sería su eliminación prematura en la capital italiana.

Benoit Paire es un jugador francés de tenis que a sus 31 años viaja fuera del Top-20 de la ATP- A pesar de ser uno de los jugadores galos llamados a alzar el estatus del de su país en este deporte. Su trayectoria deportiva no ha acabado de cuajar en coherencia con las expectativas generadas en su tierra. Y las temporadas se han ido apilando sobre sus hombros. Muy a la sombra de lo esperado.

Paire comenzó la jornada de este lunes del siguiente modo: atacando con todo a la organización del Masters 1.000 de Roma, torneo en el que iba a participar unas horas más tarde. Por medio de sus redes sociales, el jugador no dudó en usar malas palabras para afear que no fuera atendida su petición de disfrutar de un día más de margen. Cuando descubrió que iba a debutar este lunes estalló.

"Programación de mierda", proclamó. Cabe destacar que este francés había dado positivo por coronavirus, hecho que le impidió participar en el US Open. Entre sus planes para su comparecencia en el Foro Itálico romano entraba la posibilidad de tener un día extra de entrenamiento. Para recuperar algo del ritmo perdido debido a la enfermedad sufrida y al parón que le ha conllevado.

"Gracias Masters 1.000 de Roma. Hice una petición para jugar el martes y tener un día más de entrenamiento después de llegar de Nueva York y como juego contra un italiano me ponéis el partido el lunes! #super #BRAVO, #goodjob (buen trabajo) #notfair (no es justo)", escribió, mencionando a la cuenta en Twitter de la ATP para que el organismo estuviera al tento de su situación.

Y con ese caldo de cultivo mental se enfrentó a Jannik Sinner, italiano de 19 años y considerado como la bandera del prometedor talento transalpino. Paire se examinaba ante un jugador de gran proyección y suspendió. Perdió con una contundencia inesperada (6-2 y 6-1). Fue barrido por una perla por desarrollar y que todavía no está ni entre los 70 mejores del circuito masculino.

Mas, se demostraría que el problema del veterano galo no estaba tanto en su falta de fuelle. Sería su cabeza, su indignación previa, la que le mermó su rendimiento hasta lo absoluto. Y, para más inri, le empujó a ofrecer un espectáculo lamentable. Su actitud contra el juez de silla constituyó una de las peores imágenes vistas en mucho tiempo en una cancha de tenis. Si hubiera habido público se habría llevado un sonoro abucheo ante tan impresentable puesta en escena. Protestó cada decisión, tomó actitudes que rozan lo antideportivo y mostró su peor cara. Si hubiera habido público se habría llevado un sonoro abucheo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios