www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

La doble vara de medir de Pedro Sánchez

miércoles 16 de septiembre de 2020, 11:53h

Inés Arrimadas ha puesto el dedo en la llaga al denunciar la doble vara de medir que emplea Pedro Sánchez. En la sesión de control al Gobierno, la líder de Ciudadanos ha acusado al presidente del Gobierno de tapar las presuntas irregularidades de Podemos, al votar en contra de una Comisión de Investigación. Pero de ensañarse con el PP por el caso Kitchen y apoyar la Comisión correspondiente.

Su leal súbdita, Dolores Delgado hace lo propio con la Fiscalía General del Estado. Bombardea al PP con los casos de supuesta corrupción, pero ha dejado en los huesos las acusaciones más delicadas que afectaban a Podemos en los dos casos que dirimen los tribunales. Y lo último y más escandaloso de la Fiscalía ha sido intentar evitar que el Tribunal Supremo admita las muchas querellas que hay contra el Gobierno por su nefasta gestión del coronavirus.

También Pedro Sánchez insulta sin cesar a Pablo Casado por formar parte de la ultraderecha al contar con los apoyos de Vox en Comunidades y Ayuntamientos. Pero considera muy democrático pactar con ERC, que representa a los que intentaron dar un golpe de Estado y subvertir el orden constitucional, y con Bildu, los herederos de ETA que cambian su apoyo a los presupuestos por el acercamiento de terroristas a las cárceles vascas para que se beneficien de todos los permisos y libertades camufladas posibles.

Para Pedro Sánchez, Podemos respeta la Constitución más que el PP, a pesar de sus campañas para abolir la Monarquía parlamentaria. Pero el presidente del Gobierno acusa a Pablo Casado de incumplir la Carta Magna por no plegarse a sus enjuagues para renovar el Poder Judicial. Así lo ha declarado en la sesión de control al Gobierno.

La doble vara de medir judicial y política resulta escandalosa. Solo los muy fanáticos pueden aceptar que el presidente del Gobierno tenga la desfachatez de acusar al PP por aceptar los votos de VOX para gobernar Autonomías y Ayuntamientos y admitir sus acuerdos con los secesionistas y los herederos de ETA. No resulta admisible que el PSOE encubra las presuntas tropelías de Podemos en el Congreso y airee los trapos sucios del PP. La gran diferencia, además, es que las acusaciones a Podemos afectan a la cúpula actual del partido. Y las del PP, a los anteriores dirigentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (14)    No(0)

+

0 comentarios