www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GESTO CERTERO DE PEDRO SÁNCHEZ

jueves 17 de septiembre de 2020, 20:14h
Se perdería la objetividad periodística si no se reconocieran los aciertos de Pedro Sánchez cuando...

Se perdería la objetividad periodística si no se reconocieran los aciertos de Pedro Sánchez cuando se producen. La carta que ha dirigido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es un modelo de política constructiva.

Se podrá decir por parte de algunos que el presidente lo hace para alzarse con el protagonismo político en Madrid. Pero el caso es que lo ha hecho. Se trasladará personalmente al emblemático edificio de la Puerta del Sol para entrevistarse con Isabel Díaz Ayuso y estudiar con ella y sus colaboradores las medidas a establecer en la capital de España que permitan contener el incremento de la Covid-19, la pandemia que nos acosa.

El gesto de Pedro Sánchez me parece altamente positivo y aunque recae sobre el sanchismo la responsabilidad de no haber tomado a tiempo, antes del 8-M, las medidas que la situación exigía, justo es reconocer que su visita al antiguo Palacio de Correos demuestra que la cogobernanza no era solo una frase de propaganda ni un aspaviento audiovisual, sino una realidad política positiva para las Comunidades Autónomas en riesgo.

Isabel Díaz Ayuso tiene ahora la obligación de exponer ante el presidente del Gobierno un meditado plan de actuación en el que se especifiquen las ayudas a recibir por parte del Ejecutivo. Conviene a Madrid la solución y le conviene a España. Por eso el Gobierno comunitario debe esforzarse en plantear fórmulas viables que contengan, primero, y reduzcan, después, la pandemia, la cual, magnificada por los medios audiovisuales, ha metido el miedo en el cuerpo del ciudadano medio.

Bien, en fin, por Pedro Sánchez. El gesto ha sido sobresaliente y hay que confiar en que la respuesta de la presidenta comunitaria también lo sea en beneficio de todos.