www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Mediapro y los clubes dialogan

La guerra de los derechos del fútbol continúa

lunes 25 de agosto de 2008, 18:57h
Los dos gigantes mediáticos se disputan los derechos para retransmitir los partidos de la temporada que viene. A mediados de julio, con los equipos de fútbol de vacaciones y aguardando al 22 de ese mes, fecha en la que estaba previsto el comienzo del juicio. Sin embargo, la Audiencia Provincial de Madrid corregía a la juez que llevaba la lucha en los tribunales por los derechos audiovisuales de los clubes.

De hecho, el auto revocaba la decisión de la titular del Juzgado número 36 de Primera Instancia que, en octubre pasado, no permitió a Mediapro ampliar la demanda contra Sogecable y desestimó la adopción de medidas cautelares contra la misma compañía. Y lo que es más importante, obliga a la juez a repetir una buena parte del procedimiento.

Es decir, que a efectos prácticos se demoraba la apertura del juicio oral por la denuncia de Sogecable que inició la conocida como 'guerra del fútbol', librada durante la Liga pasada en los tribunales, con muchos intercambios de demandas, y en los campos de fútbol, con cortes de señal incluidos.

Próxima reunión
La Liga vuelve a asomar por la esquina y, como si de su sombra se tratase, agarrada de su mano también regresa la 'guerra del fútbol'.

Todavía no hay ruido, pero los tambores ya amenazan en la lejanía. Por esta razón, Mediapro ha decidido reunirse el miércoles con el G-30, un colectivo que agrupa a los derechos de televisión de varios equipos de Primera y Segunda, para analizar la situación de los derechos televisivos de cara al inicio de la nueva temporada.

Según señala la productora, la reunión servirá para analizar la "nueva situación con respecto a la explotación de los derechos", tras las recientes actuaciones de AVS/Sogecable, que ambas entidades desean analizar conjuntamente "con vistas a una posible decisión común antes del inicio del campeonato de Liga el próximo sábado". Mediapro y el G-30 tienen firmado un contrato para la explotación exclusiva de los derechos audiovisuales a partir de la temporada 20009-2010.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.