www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

NEGOCIACIÓN

Nuevo choque entre Sánchez y Casado por la renovación de las instituciones

Nuevo choque entre Sánchez y Casado por la renovación de las instituciones
Ampliar
(Foto: EFE/ Juan Carlos Hidalgo)
domingo 20 de septiembre de 2020, 11:09h
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, instó este sábado al líder del PP, Pablo Casado, a acordar la renovación del Consejo General del Poder Judicial porque, si no, muchos ciudadanos pueden pensar "legítimamente y con razón" que su composición actual le beneficia ante casos de corrupción por los que es investigado su partido.

Sánchez, en un entrevista en La Sexta, consideró que España no se merece el bloqueo en esa renovación que achaca totalmente a Casado, a quien pidió expresamente que cumpla con la Constitución.
Este domingo, a través de Twitter, el líder del PP ha respondido en estos términos a las palabras de Sánchez: "¿Es esto para Sánchez defender la Constitución? No se puede negociar la renovación de las instituciones con quien ataca la principal de ellas", ha escrito Casado en alusión a las declaraciones de Pablo Iglesias sobre que una de las prioridades de su partido es instaurar una "nueva república".

Sánchez ha invitado a Casado a acordar la renovación del Poder Judicial ya que, de lo contrario, cree que provocará que muchos ciudadanos piensen que no lo hace porque le viene bien el actual ante los casos de corrupción relativos al PP que están siendo investigados por el Tribunal Supremo.

Sánchez se ha referido en concreto al caso Kitchen para calificar de "mala noticia" la imputación del exministro del Interior Jorge Fernández. No por el hecho en sí de esa imputación (ya que cree que eso demuestra que la democracia funciona), sino porque evidencia hechos muy graves.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+

1 comentarios