www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DEFENSA

El Rey conmemora el centenario de la Legión

El Rey conmemora el centenario de la Legión
Ampliar
domingo 20 de septiembre de 2020, 13:49h
Su Majestad el Rey, Presidente de Honor de la Comisión del Centenario de La Legión Española, presidió en la Base Álvarez de Sotomayor en la localidad almeriense de Viator, la celebración del Centenario de la fundación de la Legión, donde estuvo acompañado por la ministra de Defensa, Margarita Robles y el jefe del Estado Mayor del Ejército, general de Ejército, Francisco Javier Varela Salas.

A su llegada a la Base, Don Felipe recibió Honores de Ordenanza con salvas. A continuación, pasó revista a una Compañía de Honores y tras los saludos a las autoridades militares y a los miembros del Consejo Superior del Ejército de Tierra, se dirigió a la Tribuna Real desde donde presidió el acto.

Durante la celebración se dio lectura a una reseña histórica sobre la Legión, y tuvo lugar un acto de homenaje a los que dieron su vida por España donde se interpretó “el novio de la muerte”, la “Canción del Legionario” y se recitó el “Credo Legionario”. Por último, tuvo lugar un desfile de unidades a pie y motorizadas.

Finalizado el acto, Su Majestad el Rey descubrió una placa Conmemorativa y se fotografió con una representación del personal de la Unidad.

El 28 de enero de 1920 Su Majestad el Rey Alfonso XIII, firmó el Real Decreto de creación del Tercio de Extranjeros. El Teniente Coronel Millan-Astray fue su alma. Y el 20 de septiembre de ese mismo año se alistó el primer legionario, iniciando una trayectoria abnegada de servicio a España.

La Legión, es una fuerza militar de élite encuadrada dentro de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra. Actualmente consta de los tercios “Gran Capitán”, 1.º de la Legión, y “Duque de Alba”, 2.º de la Legión, y de la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de La Legión, una BOP compuesta a su vez por los tercios “Don Juan de Austria”, 3.º de la Legión, y “Alejandro Farnesio”, 4.º de la Legión, más otras unidades de maniobra y de apoyo logístico. La brigada forma parte de la División “Castillejos»”, Fuerzas Ligeras hasta 2015, mientras que los Tercios “Duque de Alba” y “Gran Capitán” pertenecen a las comandancias generales de Ceuta y de Melilla respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios