www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL ENCUENTRO AYUSO-SÁNCHEZ, ABIERTAMENTE POSITIVO

martes 22 de septiembre de 2020, 09:10h
Lo escribí en esta sección Al aire libre hace cinco días, bajo el título Gesto certero de Pedro Sánchez. Lo reitero hoy tras la entrevista...

Lo escribí en esta sección Al aire libre hace cinco días, bajo el título Gesto certero de Pedro Sánchez. Lo reitero hoy tras la entrevista. Comprendo que la credibilidad de Pedro Sánchez es escasa y que sus reiterados engaños han fragilizado su figura. Pero aunque uno de los objetivos sustanciales del Gobierno frentepopulista sea adueñarse de Madrid, en el caso de la Covid-19 prefiero apostar por los aspectos positivos que la visita de Pedro Sánchez a Isabel Díaz Ayuso suponen. De poco sirve la crítica si no se acepta, junto a ella, el derecho al elogio.

Madrid está sufriendo una abrumadora escalada de la pandemia. Pedro Sánchez podía haberla utilizado para hundir a Isabel Díaz Ayuso. Y no son pocos los que piensan que la entrevista encierra una maniobra torticera para fracturar la estabilidad del Gobierno madrileño.

Me parecen, sin embargo, positivos, y sobre todo necesarios, los acuerdos entre el Gobierno de la nación y el de la Comunidad Autónoma madrileña para combatir a la Covid-19. El gesto de Pedro Sánchez de desplazarse de Moncloa para visitar a Ayuso en sede autonómica es claramente positivo. De lo que se trata ahora es de aunar fuerzas para contener, primero, y disminuir, después, la extensión del contagio. Lo más importante es derrotar a la enfermedad y a la muerte; lo segundo es enfrentarse con las gravísimas consecuencias económica. Incontables comerciantes y empresarios se están arruinando y el empobrecimiento general de Madrid es ya un hecho innegable. Todos los esfuerzos que se hagan, aunque haya que aceptar la colaboración de Pedro Sánchez, bien venidos sean. Nos estamos jugando la salud y la prosperidad de los madrileños.