www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PODEMOS

Iglesias carga contra Madrid un día después del acercamiento entre Sánchez y Ayuso

Iglesias carga contra Madrid un día después del acercamiento entre Sánchez y Ayuso
Ampliar
(Foto: EFE/Ballesteros POOL)
martes 22 de septiembre de 2020, 09:49h

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha llamado la atención sobre la desafección con que a su juicio se han recibido los confinamientos selectivos en Madrid, que se han llegado a comparar -ha dicho- con una "segregación", y ha avisado a la presidenta madrileña de que la COVID-19 se combate con médicos, no con militares.

El líder de la formación morada ha precisado que el hecho de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, traslade públicamente todo su apoyo a Isabel Díaz Ayuso, obedece a que es "su obligación", aunque esto no presupone que apruebe su forma de actuar. Iglesias ha trasladado que el presidente estaba "cumpliendo su obligación de colaborar con todas las administraciones, independientemente de su signo político", y se ha preguntado si esto "significa estar de acuerdo" con las medidas del Ejecutivo de coalición del PP y Ciudadanos. "Yo creo que no", ha apuntado.

"Estamos obligados a cooperar y a ayudarles, otra cosa es compartir lo que está haciendo el Gobierno de PP, Cs y Vox en la Comunidad de Madrid", ha reiterado.

Ha hecho referencia a la insuficiente contratación de sanitarios y profesores, al necesario refuerzo en materia de transportes, y ha cuestionado que el Ejecutivo regional haya desarrollado una política de confinamiento por barrios: "Algunos trabajadores" de "algunos barrios", decía, "pueden tener la sensación" de que sólo pueden viajar al centro "a trabajar", mientras no pueden "sacar a sus hijos al parque".

Iglesias considera que los trabajadores públicos que van a ser fundamentales para seguir combatiendo la pandemia "no son los policías o los militares, son médicas, enfermeros y profesionales de los servicios públicos" y ha recordado que el Gobierno central traspasó a la Comunidad de Madrid 3.400 millones de euros para contratarlos.

Además, ha puesto como ejemplo al Gobierno de la Comunidad de Madrid para defender por qué Podemos no quiere que Ciudadanos entre en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), pues asegura que el programa de gobierno pactado con el PSOE "es bastante distinto a lo que hacen los partidos de la derecha cuando gobiernan".

Sin concretar más, ha reiterado que "va a haber medidas de justicia fiscal en estos presupuestos" cuando le han preguntado por las posiciones de algunos ministros socialistas, entre ellos la vicepresidenta Nadia Calviño, que defienden que no habrá subidas de impuestos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

3 comentarios