www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

El racista Torra y su permanente odio a España

martes 22 de septiembre de 2020, 11:58h
El racista Quim Torra ha vuelto a demostrar su odio al resto de españoles y su torpeza política al recomendar a los catalanes no viajar a la Comunidad de Madrid ante el auge de la pandemia. El presidente de la Generalidad, además, ha abogado por establecer controles de temperatura en las estaciones de tren y del aeropuerto para los viajeros procedentes de la capital de España. Y ha aprovechado para criticar a Díaz Ayuso por no aplicar “medidas más estrictas”.

Además de rezumar, de nuevo, odio hacia todo lo español, Torra ha cometido una torpeza. El mayor flujo de viajeros dentro de España se produce a diario entre Barcelona y Madrid. Las excelentes relaciones empresariales, culturales, sociales y políticas entre las capitales de España y Cataluña pueden verse afectadas por esas ridículas medidas de control que pretende aplicar el presidente de la Generalidad con el único propósito de perjudicar a la Comunidad de Madrid. No es capaz Torra de aceptar que tanto o más pierde Cataluña si se reduce sustancialmente ese flujo de viajeros.

Pero al presidente poco le importa la economía de su Comunidad. Su único propósito sigue siendo crear una República independiente. No lo logrará. Pero, Torra cree que estos ataques a España le benefician electoralmente. Para él, lo de menos es gobernar para mejorar la vida de los catalanes. Solo busca ganar las próximas elecciones con el falso eslogan de que llevará a Cataluña a la independencia. Eso, si no es inhabilitado. Lo que se antoja poco probable.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11)    No(1)

+

0 comentarios