www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

UNIÓN EUROPEA

Michel suspende el Consejo Europeo tras detectarse un positivo en su entorno cercano

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.
Ampliar
El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel. (Foto: EFE)
martes 22 de septiembre de 2020, 17:10h

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha aplazado al 1 y 2 de octubre la cumbre extraordinaria prevista el 24 y 25 de septiembre después de que un contacto próximo a él haya dado positivo por coronavirus.

"El presidente del Consejo Europeo se enteró hoy de que un guardia de seguridad con quien estuvo en estrecho contacto la semana pasada ha dado positivo", ha avanzado un portavoz de esa institución en la red social Twitter.

Añadió que Michel se hace pruebas de coronavirus de "manera regular" y que ayer mismo dio negativo a uno de esos test. "Tal como establecen las normas belgas, (Michel) tiene que hacer cuarentena a partir de hoy", indicó el portavoz.

La cumbre de esta semana iba a abordar las posibles sanciones contra Ankara, en el contexto de la tensión por la búsqueda de gas en aguas mediterráneas sobre las que Turquía, Chipre y Grecia reclaman derechos.

Los líderes iban a hablar también de la situación de la pandemia de coronavirus, así como sobre el mercado único, la política industrial, la transformación digital y las relaciones con China.

Sánchez mantiene su agenda en Bruselas

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, se desplazará mañana a Bruselas, donde mantendrá la agenda europea prevista con varios contactos bilaterales, pese a la suspensión del Consejo Europeo Extraordinario previsto para este jueves y viernes.

A pesar de este aplazamiento, Sánchez se desplazará hasta la capital comunitaria para reunirse por la mañana con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg y posteriormente se encontrará con el Alto Representante para Asuntos Exteriores y Seguridad, Josep Borrell.

Ya por la tarde mantendrá una reunión con el comisario de Economía, Paolo Gentiloni, y a continuación con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

El viaje de Sánchez a Bruselas impedirá que asista a la sesión de control al Gobierno de mañana en el Congreso, lo que ha provocado críticas de la oposición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios