www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Indultos a los presos secesionistas para atar unos Presupuestos con la mayoría de investidura

miércoles 23 de septiembre de 2020, 11:54h

La obsesión de Pedro Sánchez ahora es amarrar el apoyo parlamentario suficiente para aprobar de una vez unos Presupuestos Generales antes de que se acabe el tiempo y se vea obligado a prorrogar los de Montoro-Rajoy. Pues, además de una humillación personal, supondría pasar a la historia por convertirse en el primer presidente de la democracia que se ve obligado a gobernar, por tercera vez con las Cuentas del Gobierno anterior.

Pedro Sánchez estaba deseando poner en marcha los indultos de los dirigentes secesionistas encarcelados por intentar dar un golpe de Estado. Es su única fórmula de agraciarse con los líderes independentistas. Y nunca mejor que ahora, en vísperas de negociar los Presupuestos. Por eso, el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha confirmado este miércoles en el Congreso que el Gobierno comenzará a tramitar los indultos la próxima semana.

Por si no fuera suficiente, Pedro Sánchez se dispone a reformar los delitos de rebelión y sedición del Código Penal. Así, cuando el Parlamento catalán vuelva a declarar la República Independiente de Cataluña, ningún Puigdemont tendrá que huir a Waterloo ni los protagonistas serán juzgados. Si acaso, se considerará como una gamberrada más de los independentistas.

Pedro Sánchez ya ha cumplido con creces con Torra, Puigdemont y Junqueras. Les ha dado todo lo que exigían. Y ya prepara el jet para celebrar en Barcelona la nueva cumbre entre los Estados de España y Cataluña. Falta saber qué hará Ciudadanos cuando tenga que apoyar unos Presupuestos elaborados por Podemos, Bildu y los secesionistas catalanes. Porque las maniobras de Pablo Iglesias han inclinado la balanza hacia la mayoría de investidura. A Pedro Sánchez le gustaría que el partido de Arrimadas pudiera entrar en la ecuación, en especial para desahogarse atacando al PP. Pero, al final, lo único que le importa es sacar adelante los Presupuestos, entre otras cosas, para no hacer el ridículo al tener que prorrogar por tercera vez los de Montoro-Rajoy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11)    No(0)

+

2 comentarios