www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COVID-19

Pastor pregunta si la “nueva normalidad” es que 434.781 personas se contagien en 3 meses

La vicesecretaria de política social del Partido Popular Ana Pastor, en la comisión de Sanidad en el Congreso.
Ampliar
La vicesecretaria de política social del Partido Popular Ana Pastor, en la comisión de Sanidad en el Congreso. (Foto: PP)
EL IMPARCIAL
miércoles 23 de septiembre de 2020, 19:18h

La vicesecretaria de política social del Partido Popular Ana Pastor, se ha preguntado este miércoles si la “nueva normalidad” es que 434.781 personas se contagien en 3 meses.Durante la Comisión de Sanidad y Consumo en el Congreso ha denunciado que la realidad es que han fallecido más de 2.500 personas en este tiempo, mientras “el Gobierno juega con las esperanzas de todos y pretenden, con su política basada en el marketing y la mentira, crear en los españoles una calma que realmente no existe”.

Pastor ha recordado que, desde el mes de julio, cuando Pedro Sánchez afirmó que se había derrotado al virus y controlado la pandemia, “el Gobierno ha abandonado a su suerte a los españoles”. “El virus nunca se fue, pero el Gobierno de España, sí”.

Por ello, reclama al Ejecutivo que asuma sus responsabilidades en la gestión de la pandemia, tal y como exige la Ley General de Salud Pública, y que dejen de trasladar toda la responsabilidad y carga de la evolución de la misma a las Comunidades Autónomas. “Eso señor ministro, es dejación de funciones”, ha explicado la titular de Sanidad, Salvador Illa.

Tras lamentar los ataques a Madrid e insistir en que el virus nunca ha sido derrotado y que se extiende por toda España, ha vuelto a preguntar al ministro: “¿Sr. Illa, va a enfrentar usted a unas comunidades contra otras o va a actuar de una vez y ponerse al frente del gran problema que se ha desbordado por falta de previsión y actuación de este Gobierno?”.

Ana Pastor ha pedido reformas de calado destinadas a mejorar nuestra vigilancia epidemiológica, a blindar nuestro sistema sanitario, a establecer una gobernanza que garantice una gestión coordinada entre el Gobierno y las comunidades autónomas o a la creación de una Agencia de Salud Pública y Calidad Asistencial, entre otras medidas.

Para terminar, ha vuelto a pregunta dónde están las reservas de Remdesivir, cuyo stock anunció el pasado mes de julio el propio ministro Illa, y que era “suficiente para hacer frente a la situación actual y a posibles brotes de esa enfermedad”. “Maldita hemeroteca”, ha lamentado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios