www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FELIPE GONZÁLEZ ACIERTA

jueves 24 de septiembre de 2020, 11:52h
Durante muchos años alineé el periódico por mí dirigido contra determinados aspectos de la política de Felipe González...

Durante muchos años alineé el periódico por mí dirigido contra determinados aspectos de la política de Felipe González. Siempre reconocí, sin embargo, que el líder socialista era el gran hombre de Estado del siglo XX español como Cánovas del Castillo lo fue del XIX.

Las declaraciones que Felipe González ha vertido en el diario argentino Clarín merecen la reproducción íntegra en los telediarios, en todos los periódicos impresos, hablados y digitales serios. El que fue gran presidente del Gobierno ha dicho algo que he subrayado yo y reiterado muchas veces: “De las 20 democracias con mejor calificación que existen en el mundo, 12 son monarquías parlamentarias y constitucionales”.

“Con lo que me queda de fuerzas, con la edad que tengo y con lo que me quede de fuerzas en el futuro, combatiré esa republiqueta plurinacional con derecho de autodeterminación que defiende Pablo Iglesias”, ha dicho Felipe González. Y añadió: “Sería la semilla de la autodestrucción de España como Estado-Nación”.

Con su visión certera de la Historia, el expresidente socialista ha hecho una crítica implacable del actual Gobierno frentepopulista. Desde 1945, el socialismo democrático ha demostrado en toda Europa su rechazo radical al comunismo dictatorial. La libertad es incomparable con el totalitarismo.

Bien, en fin, por Felipe González. El gran hombre de Estado que siempre demostró ser ha vuelto a manifestarse de forma certera, cuando en nuestro país se desmorona el sistema de la Transición, que él contribuyó a crear y a consolidar y que hoy se tambalea porque la España de la concordia y la conciliación, la España en la que se abrazaron los vencedores y los vencidos de la guerra incivil, está siendo sustituida por las dos Españas a garrotazos del destino cainita de la nación española.