www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

A traición, el Gobierno rompe la tregua con la Comunidad de Madrid

viernes 25 de septiembre de 2020, 13:51h

El Gobierno ha roto unilateralmente y a traición la tregua que pactó con la Comunidad de Madrid en la reunión de Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso el pasado lunes. Ni una semana ha tardado el ministro de Sanidad en atacar las medidas de la Consejería de Sanidad para combatir la pandemia. Por sorpresa y a la misma hora que Antonio Zapatero anunciaba las nuevas zonas de restricciones, Salvador Illa convocaba una rueda de Prensa para mostrar su desacuerdo y exigir que se confine a la entera ciudad de Madrid.

En su comparecencia en La Moncloa, el ministro echó por tierra las decisiones de la Comunidad por ser demasiado blandas y advirtió del riesgo de que la pandemia se extienda vertiginosamente por la capital de España a causa de la torpeza de Isabel Díaz Ayuso.

El intercambio de golpes se produjo en directo y simultáneamente. El consejero de Sanidad, Antonio Zapatero, acusó al Gobierno de entender “la colaboración como una imposición” y denunció que las propuestas de Salvador Illa de confinar todo Madrid debería haberlas comunicado en la Comisión que se celebró el martes y no en una rueda de Prensa urdida para reventar el anuncio de la Comunidad de la extensión de las medidas de restricción de movilidad a otras ocho zonas más.

Poco ha durado la tregua. El Gobierno no podía desaprovechar la ocasión de hacer responsable a Díaz Ayuso de los malos datos de Madrid. Y resulta escandaloso que el presidente del Gobierno dijera que “no iba a tutelar, si no a ayudar” a la Comunidad y a los cinco días, el ministro de Sanidad convocara una rueda de Prensa para lanzar un ataque desproporcionado y a traición a la presidenta de la Comunidad. Una vez más, Pedro Sánchez dice una cosa y, luego, hace lo contrario. No es que juegue al despiste. Simplemente, miente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (18)    No(0)

+

0 comentarios