www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DOS HERIDOS

Investigan como atentado terrorista el ataque con machete cerca de la revista Charlie Hebdo

La Policía francesa, cerca del semanario satírico Charlie Hebdo.
Ampliar
La Policía francesa, cerca del semanario satírico Charlie Hebdo. (Foto: Efe)
viernes 25 de septiembre de 2020, 14:46h

La Fiscalía de París investiga como "intento de asesinato" terrorista el ataque con un machete que ha dejado dos personas heridas, una de ellas muy grave aunque su vida no está en peligro, junto a los antiguos locales del semanario satírico Charlie Hebdo.

Exactamente, la Brigada Criminal de la Policía Judicial y la Dirección General de la Seguridad Interior han abierto la investigación por "intento de asesinato en relación con una organización terrorista y asociación criminal de malhechores con fines terroristas".

Según han informado varios medios de comunicación, el ataque fue cometido por una única persona, que ya habría sido detenida cerca de la conocida plaza de la Bastilla. Pero otros medios también informan de que la policía habría detenido a un segundo sospechoso, aunque no ha sido confirmado por la Fiscalía.

Los heridos son un hombre y una mujer trabajadores de la agencia de prensa "Premières Lignes" que habían salido a la calle a fumar. Hay que recordar que la revista satírica Charlie Hebdo sufrió un ataque terrorista islamista en enero de 2015 en el que miurieron asesinadas 12 personas tras publicar el semanario publicara caricaturas de Mahoma.

Las fuerzas del orden han movilizado a su Brigada de Investigación e Intervención (BRI) y ampliado el perímetro de seguridad en torno al lugar de los hechos debido al hallazgo de un paquete sospechoso, que finalmente no contenía ningún explosivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios