www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COMUNIDAD DE MADRID

Empresarios madrileños reclaman "trabajo conjunto" a los gobiernos de Ayuso y Sánchez

El presidente de CEIM, Miguel Garrido.
Ampliar
El presidente de CEIM, Miguel Garrido.
EL IMPARCIAL
viernes 25 de septiembre de 2020, 17:09h

El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Miguel Garrido, ha reclamado este viernes al Gobierno de la nación y al Ejecutivo regional que trabajen "conjuntamente" en las medidas para la contención del coronavirus en la Comunidad de Madrid.

En declaraciones remitidas a los periodistas, Garrido ha lamentado el rechazo por parte del Ministerio de Sanidad a las medidas anunciadas por la Consejería del mismo ramo ya que se ha dado "una triste imagen de división entre ambas administraciones". “Puesto que nos encontramos en una situación de emergencia, no solo sanitaria, sino también social y empresarial y están en juego cientos de miles de puestos de trabajo que pueden desaparecer en las próximas semanas o meses”, ha señalado.

La Comunidad de Madrid ampliará a partir del próximo lunes, 28 de sptiembre, las restricciones de movilidad vigentes a 45 zonas y más de un millón de vecinos afectados. Los criterios de Madrid para elegir las zonas con restricciones siguen siendo estos tres: superar la incidencia acumulada de 1.000 casos de coronavirus por 100.000 habitantes, que la tendencia sea estable o creciente y que la contigüidad geográfica facilite el control de su movilidad.

Sin embargo, el Ministerio de Sanidad recomendó a la Comunidad de Madrid ampliar las restricciones de movilidad a toda la capital y a los municipios con una incidencia de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, como ha desvelado el ministro, Salvador Illa, en una rueda de prensa celebrada al mismo tiempo que la del viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios