www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EN LA FRONTERA

Obligados a huir

sábado 26 de septiembre de 2020, 19:35h

“Como Jesucristo, obligados a huir. Acoger, proteger, promover e integrar a los desplazados internos”, este es el mensaje que nos da el Papa para este domingo en la que se celebra la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado. Vivimos una situación tremenda. Un drama invisible que la crisis mundial del COVID-19 ha agravado, como nos recuerda FRANCISCO.

No podemos dar la espalda a los millones de personas que quieren comer. Simplemente eso “poder comer”. Tenemos que afrontar con valentía este marco que estamos viviendo y denunciar a las mafias que juegan con la vida de miles de personas abandonadas a su suerte a cambio del pago individual de miles de euros. Este verano hemos visto personalmente llegar a playas del sur de nuestro país a embarcaciones llenas de hombres, mujeres y niños. Pateras en las que los migrantes viajan desde pocas millas de nuestra costas, tras ser desembarcados de buques “nodrizas” , que actúan como triste almacenaje de personas que desean llegar a un mundo mejor, para, solo eso, poder comer.

Como nos recuerda el Papa en su mensaje es necesario conocer para comprender, hay que hacerse prójimo para servir, para crecer hay que compartir, se necesita involucrar para promover y es indispensable colaborar para construir. Todo esto se nos pide. Hay que ayudar y olvidar prejuicios absurdos. Esto hoy, es más necesario que nunca.

La Sagrada Familia tuvo que huir a Egipto. El problema ha existido siempre, pues la persecución de los débiles y el hambre o la falta de oportunidades en los países de origen ha estado ahí presente ante el olvido de los más fuertes. Acojamos e integremos a los desplazados internos y persigamos, insisto, a las mafias que, muchas veces, revestidas de organizaciones de ayuda humanitaria, están llenando sus arcas de millones de euros y dólares, mientras nuestros mares se llenan de muerte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios